sábado, 24 de octubre de 2009

Mensaje del Superintendente: Comienza el Presupuesto para el Ciclo Escolar 2010-11

El ciclo escolar apenas inicia y también la planificación para el año entrante. La Mesa Directiva de Educación tuvo una excelente reunión el Martes, 20 de Octubre para debatir los prospectos de otro año muy difícil para el presupuesto del 2010-11. El siguiente Taller sobre el Presupuesto de la Mesa Directiva de Educación se programó para el 20 de Noviembre.

El Distrito ha reducido $180 millones de nuestro presupuesto en los últimos dos años pero gracias al dinero del estímulo federal, las jubilaciones anticipadas y el adelgazamiento de nuestra organización principalmente, se protegió a los salones. Para el presupuesto del ciclo escolar 2010-11, el Distrito se enfrenta a un déficit presupuestal $80 a $100 milliones aproximadamente aún antes de que haya nuevas reducciones que se esperan del estado. Eso significa que la Mesa Directiva de Educación una vez más se enfrentará a decisiones extremadamente difíciles para equilibrar el presupuesto del año entrante.

El Estado de California sigue afrontando los impactos de una recesión económica profunda y los ingresos impositivos recaudados muy por debajo de los estimado en el presupuesto de este año. Las proyecciones actuales muestran que el estado podría enfrentar otro déficit de $8 a 16 mil millones, lo cual significará reducciones aún más severas a la educación pública. ¡Hasta enero sabremos como viene el presupuesto estatal proyectado, sin embargo el Distrito Escolar Unificado de San Diego podría enfrentar $100 millones más de reducciones para el presupuesto del siguiente ciclo aparte del déficit proyectado actual de casi $100 millones!

Ante la perspectiva sombría del presupuesto, como Superintendente Interino, comparto el compromiso sólido de la Mesa Directiva de Educación de mantener las reducciones al presupuesto lo más alejado posible de los salones. Durante las semanas venideras, nuestro personal llevará a cabo un revisión completa de nuestras operaciones y programas para identificar el rango completo de las alternativas de reducción del presupuesto para presentárselas a la Mesa Directiva de Educación. La Mesa Directiva de Educación también considerará una congelación dirigida en la contratación y gastos para ayudarnos a ahorrar el dinero que sea posible en el presupuesto de este ciclo escolar.

Le pedimos al público que se mantenga informado sobre la crisis del presupuesto educativo y que nos compartan sus inquietudes. Estamos iniciando un programa de enlace con la comunidad para darle a las comunidades escolares y al público el acceso a la información actual del presupuesto y darles las oportunidades de que nos den sus sugerencias. Este programa incluirá una serie de reuniones públicas durante los meses de Noviembre y Diciembre. También instamos al público a que acceda al sitio de Internet de Crisis Presupuestal en http://www.sandi.net/budget para obtener lo último en información y compartir sus ideas y comentarios en nuestro Blog del Presupuesto.

Durante este período difícil para la educación pública, deseo garantizarles a los padres, a nuestro personal y al público, que vamos a seguir centrados en nuestra meta principal, de proveer una educación de calidad para cada alumno/a en cada día de clases.



Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.