viernes, 30 de octubre de 2009

Información Actualizada sobre el H1N1 en 29 Oct.

En 29 Octobre, la Agencia de Servicios de Salud y Humanos del Condado de San Diego anunció que recibió un cargamento adicional no esperado de 78,000 dosis de la vacuna H1N1. Cerca de 10,000 dosis se distribuyeron en los Centros de Salud Pública del Condado. Las dosis restantes se distribuirán a los proveedores de salud primarios (incluyendo pediatras, obstetras y proveedores sociales de las familias), clínicas ambulatorias y comunitarias y distritos escolares en todo el Condado. Estas dosis servirán a los grupos de población más vulnerables como las mujeres embarazadas, personas de 6 meses a 24 años de edad con problemas crónicos de salud y trabajadores de servicios de emergencias médicas y de cuidados de la salud.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego sigue trabajando estrechamente con los Servicios de Salud Pública del Condado para organizar las clínicas de vacunación en algunas de nuestras escuelas, esperando la firma del Memorandum de Acuerdo (MOA) por el Condado de San Diego. Un número limitado de escuelas contará con clínicas. Se les notificará a los padres sólo en caso y cuando su escuela contará con una clínica y NO debe comunicarse a las oficinas de la escuela o del Distrito para esta información. La vacunación del H1N1 es voluntaria y se requiere el permiso de los padres.

TOMAR NOTA: Es importante que los padres se comuniquen con su proveedor de salud privado o a una clínica comunitaria del condado como los medios preferidos para la vacuna H1N1 de su hijo/a u otros miembros elegibles de la familia. Los sitios de vacunación del condado los puede encontrar en www.sdiz.org o llamando al 2-1-1.