viernes, 10 de septiembre de 2010

DMD de Kearny, la Escuela Preuss de UCSD reciben el “Listón Azul” Federal

La Escuela de Medios Digitales y Diseño del Complejo Educativo Kearny en Linda Vista y la Escuela Autónoma Preuss de UCSD han sido nombradas por el Departamento de Educación de EE.UU. como Escuelas Nacionales de Listón Azul.

El programa de Escuelas de Listón Azul honra a escuelas primarias, intermedias y preparatorias públicas y privadas cuyos alumnos hayan rendido a niveles muy altos o hayan progresado de manera significante y ayudado a cerrar la brecha de rendimiento, sobretodo entre alumnos con desventajas y de minorías. Este programa es parte de un esfuerzo mayor del Departamento de Educación para identificar y diseminar el conocimiento sobre las mejores prácticas de liderazgo y enseñanza.

“Éste es un reconocimiento extraordinario para dos escuelas extraordinarias”, dijo Bill Kowba, superintendente del Distrito Unificado de San Diego. “Felicito a la directora de DMD de Kearny Cheryl Hibbeln, a su personal y a sus alumnos, al igual que al personal y alumnos de la Escuela Preuss de UCSD, por hacer un gran trabajo”.

El programa de Escuelas de Listón Azul establece un estándar de excelencia para todas las escuelas que se esfuerzan para alcanzar el mayor nivel de rendimiento. Cada año desde 1982, el Departamento de Educación de EE.UU. ha buscado escuelas donde los alumnos logran y mantienen altas metas académicas, incluyendo aquéllas que sobresalen sorprendentemente.

En Kearny, la directora Cheryl Hibbeln dijo que este honor fue el resultado de mucho trabajo.

“Este premio es una validación de la filosofía del personal, los alumnos y la administración sobre la participación de alumnos y el aprendizaje basado en proyectos”, dijo Hibbeln. “La clave del rendimiento estudiantil es colocar a los alumnos al centro del aprendizaje y la participación”.

La Escuela de Medios Digitales y Diseño es una de cuatro escuelas del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny en Linda Vista. La preparatoria integral fue dividida en cuatro escuelas en el 2004 como parte de una subvención de la Fundación de Bill y Melinda Gates. Su diversa población estudiantil atrae de todo el distrito, al igual que de las zonas de Linda Vista y Serra Mesa. La Escuela de Medios Digitales y Diseño cuenta con 475 alumnos de 9º a 12º grado.

“Somos un entorno de aprendizaje completamente interdisciplinario y basado en proyectos que colabora con la industria”, dijo Hibbeln. “Trabajamos con compañías locales y el gobierno en proyectos y campañas cívicas. Por medio de estos proyectos, los alumnos son motivados a contarle sus historias al mundo”.

Las materias académicas como matemáticas, inglés y ciencia son completamente integradas en todos los proyectos.

“Nuestros estándares académicos se hacen relevantes por medio de proyectos de la vida real”, ella dijo.

Las alianzas comunitarias incluyen: the Surfrider Foundation, Time Warner Cable TV, Grossmont College, ITV de la Oficina de Educación del Condado de San Diego, la ciudad de San Diego y ConnectEd California.