jueves, 30 de septiembre de 2010

Líderes estatales y locales reconocen a la primera escuela preparatoria con certificación de educación por enlace

Principal Cheryl Hibbeln and Assemblyman Marty Block El Superintendente de Educación Pública del Estado Jack O’Connell, el miembro de la Asamblea Marty Block, y líderes locales se reunieron en el Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny en San Diego el 30 de septiembre para honrar a la Escuela de Medios Digitales y Diseño (DMD) por ser la primera escuela en alcanzar la Certificación de Educación por Enlace (Linked Learning Certification). De la clase de 2009 de DMD, el 99% se graduó y el 95% se fue a educación superior. Desde que se transformó en una escuela con enfoque/camino de temas industriales, los índices de graduación de DMD han superado consistentemente los promedios del distrito y el estado hasta en 16 puntos porcentuales. La escuela ha aumentado su Índice de Rendimiento Académico en 167 puntos en cinco años y ha recibido un reconocimiento nacional esto año como una Escuela de Listón Azul (Blue Ribbon). Su población estudiantil es de 77% de estudiantes de color y 68% de estudiantes con desventajas económicas.

Los caminos de Aprendizaje de Enlace combinan desafíos académicos, cursos técnicos demandantes, y aprendizaje con base en el trabajo enfocado alrededor de un tema industrial como artes y medios, ingeniería, o biomedicina. Estos caminos conectan el aprendizaje con los intereses de los estudiantes y sus aspiraciones profesionales, lo que genera índices de graduación más elevados, aumento en la inscripción a estudios superiores, potencial para niveles de ingreso más alto, y mayor participación civil. “DMD nos prepara para el mundo real y nuestro futuro. Trabajamos con clientes reales como Time Warner Cable, como tendremos que hacerlo en el futuro. Tomamos nuestro trabajo en el aula y, a través de proyectos, lo aplicamos fuera del aula. Nos hace tener un sentido de realización ya que otros estudiantes (en otras escuelas) no tienen esta oportunidad”, dijo Savanna Huynh, una estudiante del 11º grado de DMD.

Los estudiantes presentaron un sitio en la red que crearon con la asistencia de medios y tecnología de los empleados de Time Warner Cable. El sitio en la red sintetiza information que los estudiantes de DMD han aprendido en clase dentro de un sitio interactivo diseñado para interesar a estudiantes de escuelas intermedias en el aprendizaje de ciencia y matemáticas. La participación de Time Warner es un ejemplo de cómo DMD está conectada con la industria y expone a los estudiantes a profesiones y al mundo profesional. Las escuelas de Educación por Enlace siguen los mismo principios de orientación y componentes básicos, pero el enfoque es flexible para que cada escuela pueda desarrollar su propio camino y currículo de temas industriales.

Para poder certificarse como un camino de Educación por Enlace, la escuela tuvo que satisfacer la mayor parte de los 39 criterios de certificación o los indicadores de que la escuela ha creado el óptimo ambiente para mejorar el rendimiento estudiantil y la participación. ConnectEd, un centro estatal para el campo de Educación por Enlace, y sus socios —la National Academy Foundation, la National Career Academy Coalition, y la Career Academy Support Network en la Universidad de California, Berkeley— establecieron y manejan el proceso de certificación para los caminos de Educación por Enlace.