jueves, 2 de septiembre de 2010

La mesa directiva aprueba al nuevo Funcionario en Jefe de Finanzas

El representante escolar del norte de California y MBA, Ronald D. Little II, es el nuevo Funcionario en Jefe de Finanzas del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Su nombramiento se aprobó en la reunión de la mesa directiva del martes, 31 de agosto, después de que el Superintendente Bill Kowba lo propuso.

"Estamos emocionados por que alguien con la experiencia de Ron nos acompañe en el Distrito Unificado de San Diego", dijo el superintendente Kowba. "Su nombramiento completa nuestro equipo de alta administración".

Durante los últimos tres años, Little ha sido el superintendente asociado de servicios de negocios del Distrito Escolar Unificado del Sur de San Francisco de 9,500 alumnos. Previamente, Little sirvió por casi tres años como funcionario en jefe de negocios del Distrito Escolar de San Carlos de 3,000 alumnos.

Little trae una variedad de experiencia a su nuevo puesto de liderazgo del Distrito Escolar de San Diego. También trabajó en finanzas de la ciudad antes de ingresar al sector de educación pública. Comenzó su carrera trabajando para ciudades del área de la Bahía de San Francisco, incluyendo Palo Alto, Burlingame y San Anselmo, donde fue Director de Recreación del 2004.

El nuevo CFO del Distrito Escolar Unificado de San Diego cuenta con una maestría en Administración de Empresas de University of San Francisco, con una concentración en finanzas. Es egresado de University of California-Irvine, donde se tituló en Literatura en Inglés antes de obtener sus títulos avanzados y acreditaciones profesionales en finanzas de University of Southern California y California Association of School Business Officials.

En el área de la Bahía Bay, Little supervisa un fondo general de operaciones de $75 millones. Su mejoramiento en administración financiera tuvo como resultado ahorros significantes en costos, auditorías externas sin complicaciones y un mejoramiento en la calificación crediticia para bonos. También tiene experiencia en la divulgación con la comunidad, servir en múltiples comités que colaboran con escuelas e instituciones del área. En el Distrito de San Carlos, dirigió en el 2005 el esfuerzo para aprobar un impuesto temporal escolar de $40 millones.

Anticipa con gusto trabajar con el distrito y la comunidad para superar las dificultades que enfrentan al distrito durante la crisis presupuestaria estatal.

"La divulgación con la comunidad es un instrumento importante para educar al público sobre la necesidad de hacer modificaciones significantes al modelo actual de financiación estatal", dijo Little. "Necesitamos trabajar juntos por el bien de nuestros alumnos presentes y el futuro de California".
Little está programado para comenzar el 4 de octubre.