lunes, 31 de enero de 2011

Continúa aumentando la asistencia

El esfuerzo continuo del Distrito Unificado de San Diego por lograr que los alumnos vayan a la escuela todos los días continúa funcionando, con un promedio de asistencia en aumento por cuarto meses consecutivos este año. 

Las últimas cifras, para el cuarto mes del año (los 30 días finalizando el 17 de diciembre), muestran un aumento general de la asistencia del distrito al 96.05 por ciento del 95.38 por ciento en 2009-10. 

"Estas son excelentes noticias. El arduo trabajo de nuestros maestros, directores, escuelas, alumnos y padres está rindiendo frutos este año”dijo el Superintendente Bill Kowba. "Aunque tenemos más del 96 por ciento de alumnos en clase o con ausencias justificadas todos los días, nuestra meta es el 100 por ciento. Los alumnos no pueden aprender cuando no están en la escuela.”

En un informe al Superintendente Kowba, Darryl LaGace, funcionario en jefe de informática y tecnología, dijo que estos resultados son muy importantes. 

"Este aumento es muy importante considerando que la asistencia usualmente decrece durante las vacaciones”, dijo LaGace. "Aunque esto puede reflejarse en el informe del próximo mes, es emocionante ver que las escuelas continúan aumentando la asistencia cada mes. 

"Las escuelas preparatorias están en un rango mucho mayor de lo que han estado en el periodo anterior de cuatro meses. Tienen un aumento de 0.45, el segundo porcentaje más alto en 2008-09."