viernes, 14 de enero de 2011

Del Superintendente: La Propuesta Presupuestal del Estado Aún Implica Decisiones Difíciles para 2011-12

Aunque nuestro nuevo gobernador, Jerry Brown, habló firmemente en favor de la educación en su mensaje sobre el presupuesto, el distrito tendrá otro año de recortes -posiblemente $120 millones- en el fondo general de 2011-12. Esto es además de los $400 millones de los últimos tres años. En su mensaje sobre el presupuesto, el gobernador se comprometió a seguir financiando al nivel actual declarando que "las escuelas han soportado los sufrimientos de la reducción de los gastos en los años recientes". En el Distrito Escolar Unificado de San Diego, nuestro personal está todavía analizando lo que este presupuesto representará para nuestro distrito.

Cada año, el gobernador presenta una propuesta presupuestal a la legislatura en enero. Los distritos escolares deben empezar a planear su presupuesto para el siguiente año con base en esta propuesta presentando un presupuesto balanceado a más tardar el 30 de junio. Los años anteriores, la legislatura ha debatido hasta mucho después del comienzo del año fiscal el 1º de julio, haciendo la situación extremadamente desafiante para el distrito. Este año, el gobernador Brown ha pedido a la legislatura que tenga el presupuesto del año entrante terminado para marzo para que el paquete de incremento de impuestos se pueda presentar a los votantes en junio. Esperamos que cumplan con este calendario. Lo que hará su trabajo más fácil es la aprobación de la Proposición 25 el otoño pasado, la cual eliminó el requisito de las dos terceras partes para aprobar el presupuesto estatal.

Aunque apreciamos el apoyo del gobernador a la educación K-12, su propuesta demora algunos pagos a los distritos escolares hasta 2012-13 y asume que los votantes proporcionarán $2 mil millones a las escuelas (en todo el estado) aumentando la tasa tributaria de ingresos.

Además, los costos del Distrito Escolar Unificado de San Diego continúan aumentando y ya no tendremos los estímulos de dólares federales en 2010-11. Mantener el presupuesto del año entrante igual que el 2010-11 significa que no nos alcanzará tanto.

Continuaremos proporcionando informes regulares sobre el estado de nuestro presupuesto. La Mesa Directiva tendrá varias juntas especiales sobre el presupuesto y juntas regulares en los meses siguientes. La mayoría de las juntas son televisadas en el Canal 16 de ITV y transmitidas en video en nuestro sitio web. Además, revise la información constantemente actualizada en nuestra página web sobre el presupuesto en www.sandi.net/budget <http://www.sandi.net/budget.

Esperamos que, al enfrentar un aún más difícil ciclo presupuestal, se mantengan ustedes involucrados con sus escuelas y que se pongan en contacto con sus legisladores estatales para hacerles saber lo que piensan.

BILL KOWBA