jueves, 13 de enero de 2011

El programa de la Proposición S del Distrito Escolar Unificado de San Diego mejora la tecnología y ahorra $35 millones

Para apoyar su Iniciativa i21 de Salones Interactivos (21st Century Interactive Classroom Initiative) -conocida como "i21"- el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) está modernizando la infraestructura tecnológica de sus escuelas. El entorno de aprendizaje digital para alumnos y maestros está siendo ampliado con conectividad de alta velocidad e inalámbrica al Internet dentro de los salones y en todo el distrito.

Durante los próximos tres años, este trabajo mejorará de manera significante la capacidad del Internet y la telecomunicación de todo el distrito. Este trabajo brindará una infraestructura de datos que servirá al aprendizaje digital por los próximos 15 años.

"El programa E-rate de la FCC ayuda a aquellas escuelas que más lo necesitan a conectarse en la era digital", dijo Stuart Markey, director ejecutivo del Programa del Impuesto Temporal de Mejoramiento Capital (Prop. S). "No podríamos hacer el rango de trabajo de tecnología sin este magnífico programa. Mis respetos a nuestro personal de instalaciones y tecnología que han perseguido estos fondos tan agresiva y persistentemente".

Casi 80 escuelas del distrito reúnen los requisitos para un programa federalmente financiado conocido como "E-rate" que está diseñado para asegurar que todas las escuelas y bibliotecas elegibles tengan acceso asequible a servicios modernos de telecomunicación e información. Bajo este programa, estas escuelas también cambiarán de sistemas analógicos de teléfono a Voz sobre Protocolo de Internet, que reducirá de manera dramática los costos de operación. Anualmente, hay aproximadamente $2 mil millones disponibles para brindarles descuentos para servicios autorizados a las escuelas y bibliotecas elegibles bajo el programa E-rate.

Para aprovechar este programa, el distrito escolar está acelerando la programación de proyectos de infraestructura de varias escuelas elegibles. Realizar estos mejoramientos tecnológicos por medio de este programa le ahorrará al distrito un mínimo de $35 millones.

La Iniciativa i21 del SDUSD, y la infraestructura que la apoya, están financiadas por la Proposición S. i21 es un plan de cinco años que se elimina gradualmente y que comenzó durante el verano de 2009. Por medio de i21, cada salón recibe un pizarrón interactivo, un gabinete audiovisual, una estación para presentaciones del maestro y un sistema inalámbrico de amplificación de voz, además de una cámara de documentos y un reproductor de DVDs. También se le proporciona una computadora portátil a cada maestro y director, y una minicomputadora portátil a cada alumno.

Para mayor información sobre el proyecto/programa E-rate o la Iniciativa i21 de Salones Interactivos, favor de contactar a Cynthia Reed-Porter a creed-porter@sandi.net o (619) 546-3378.