lunes, 30 de enero de 2012

El hostigamiento no es bienvenido en la escuela de Ciencias, Conexiones y Tecnología (SCT) de Kearny

Los alumnos de la Escuela de Ciencias, Conexiones y Tecnología (SCT, por sus siglas en inglés) de Kearny indicaron muy claramente que no hay lugar en su escuela para el hostigamiento.
Durante un reciente periodo de almuerzo, los alumnos planificaron y organizaron una campaña pacífica para levantar concienciación en sus compañeros sobre los efectos dañinos del hostigamiento. Vistiendo camisetas coloridas, cien alumnos cargaron letreros con estadísticas sobre el hostigamiento, llamando la atención hacia este importante tema. SCT es una de cuatro escuelas pequeñas del plantel Kearny.

La meta del grupo fue educar a sus compañeros, informándoles que la discriminación tiene una cara y es más que un número. Después de caminar por el plantel, los alumnos se tomaron de las manos, formando un gran círculo, y observaron un minuto de silencio para los adolescentes de todo el país que se han suicidado como resultado directo del hostigamiento.

La campaña contra el hostigamiento de SCT no pudo presentarse en mejor momento: el septiembre pasado, California aprobó Seth's Law (la Ley de Seth), la cual fortalece las políticas de anti hostigamiento de las escuelas de California, asegurando que todas las escuelas cuenten con políticas claras y consistentes y estableciendo periodos de tiempo para investigar las acusaciones del hostigamiento. Muchos alumnos se sintieron motivados por la aprobación de la Ley de Seth y esperan que los futuros alumnos no tengan que pasar por ningún tipo de hostigamiento.

Para mayor información, contacte a Jessica Graham, maestra SCT, en jgraham1@sandi.net<mailto:jgraham1@sandi.net>