jueves, 11 de diciembre de 2014

12/9: Noticias actualizadas sobre las negociaciones con la Superintendente

Queridos miembros de SDEA:

El Unificado de San Diego y los equipos de negociación de SDEA se reunieron ayer por la tarde. Durante la junta, el distrito presentó una propuesta completa<http://www.sandi.net/negotiationsupdate/120814/Dec-8-Package-Proposal.pdf> diseñada para abordar las prioridades identificadas por SDEA y el distrito, y para establecer un marco de trabajo para orientar a las partes hacia un acuerdo.

La propuesta<http://www.sandi.net/negotiationsupdate/120814/Dec-8-Package-Proposal.pdf> es producto de un análisis significativo y discusiones sobe las realidades financieras y las posibilidades. El enfoque continua poniendo en primer lugar las necesidades de los estudiantes. La propuesta se centra alrededor de tres prioridades:

* Reducir el tamaño de las clases del kínder al 3er grado para el año escolar 2015-16
* Apoyar, atraer, y retener maestros de alta calidad
* Proporcionar apoyo académico y socioemocional para los estudiantes mediante los consejeros
Esta propuesta no sólo está alineada con muchas de nuestras prioridades mutuas, sino también con las prioridades compartidas en el Primer Informe Financiero Interino, nuestro trabajo de obtener constantemente más recursos para las aulas. El Primer Informe Financiero Interino será presentado ante la Oficina de Educación del Condado durante los próximos días. Lo siguiente resume los elementos esenciales.

Para mejorar los servicios para los estudiantes, dirigir los recursos disponibles hacia ellos, y ser congruentes con las estrategias delineadas en nuestro Plan de Control Local y Rendición de Cuentas, se propuso lo siguiente para realizar a partir del 1º de julio de 2015:

* Asignar el tamaño de las clases del kínder al 3er grado a razón de 24 a 1.
* Contratar consejeros adicionales para el nivel de intermedia y preparatoria.
* Asegurar que los consejeros y enfermeras de primaria no sean asignados a más de tres planteles escolares.
* Reducir la máxima cantidad de casos a cargo de especialistas de recursos para Educación Especial de 28 a 26.
Muchas de estas ideas y planes ya están y integradas en el plan presupuestal de nuestro Primer Informe Financiero Interino. Nuestra oferta para SDEA los integra en el acuerdo de negociación colectiva, creando un nuevo status quo y compromiso para el futuro.

Para poder apoyar, atraer, desarrollar, capacitar y retener educadores de altea calidad, y para proporcionar incentivos para desarrollo profesional continuo, el distrito ha propuesto lo siguiente:

* Comprometerse firmemente con la creación de nuevos sistemas de evaluación, desarrollados por maestros, personal de fuera de las aulas, y administradores, diseñados para promover el crecimiento profesional y el desarrollo de todos nuestros educadores.
* Plegar el Escalafón 1 y el Escalafón 2 de la escala salarial de maestros para que los maestros entrantes puedan ganar un mejor salario.
* Aplicar la diferencia de salarios entre el actual Escalafón 1 y el Escalafón 2 hacia el escalafón más alto de la escala salarial, incrementando así el salario máximo.
* Redefinir la 4ª y 5ª columnas de la escala, haciendo más fácil que los maestros avancen hacia estas columnas salariales más altas.
* Crear un programa de crecimiento profesional continuo para los maestros de salón, en el cual los maestros que completen 30 horas de crecimiento profesional en un año reciban un aumento de salario en el siguiente año.
* Mantener las prestaciones de salud y bienestar que se proporcionan actualmente.
* Construir los cimientos del futuro creando un grupo de trabajo con miembros del personal del distrito y de SDEA que se comprometan mutuamente a identificar comparaciones relevantes con distritos escolares para atracción y retención, recogiendo datos de estos distritos sobre todos los elementos de compensación, estudiando la información sobre los actuales obstáculos del distrito para reclutar y retener maestros, y reportando sus descubrimientos a los equipos de negociación.
La propuesta también reestructura los días de horario modificado en las primarias debido a una redacción que ya no está en vigor. Bajo la propuesta:

* Al menos el 50% de todos los días de horario modificado serán apartados para preparación individual de maestros.
* De los días restantes, 25% será dedicado específicamente al desarrollo profesional y a la colaboración y 25% se utilizaría a discreción de la administración del plantel, incluyendo desarrollo profesional adicional.


Además, la propuesta ofrece derechos adicionales como licencia por enfermedad para maestros visitantes y continuar las negociaciones para Educación de la Primera Infancia y para Educación Especial. Previamente, el distrito propuso que se condujera una revisión completa de nuestros programas y prácticas de Educación Especial. Continuamos estando muy interesados en conducir ese estudio.

Tenemos mucho trabajo por hacer para beneficiar a nuestros estudiantes. Nuestra propuesta no puede abordar todos los intereses que compartimos con SDEA. Ambas partes han peinado minuciosamente el presupuesto y las realidades fiscales actuales dictan una visión de corto y largo plazo. Nuestra meta con esta propuesta es enfocar los recursos disponibles a las mayores áreas de necesidad de nuestros estudiantes, y construir los cimientos para el progreso en el futuro para otros intereses y metas que compartimos.

Espero que las discusiones en la mesa de negociaciones sean de colaboración entre colegas, respetuosas y francas.

Atentamente,
Superintendente Cindy Marten