lunes, 22 de diciembre de 2014

El Distrito Escolar Unificado de San Diego invierte más de una hora en la “Hora de Codificación"

La semana pasada, durante la Semana de Educación en Informática<http://csedweek.org/>, más de 8,500 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego participaron en la Hora de Codificación<http://hourofcode.com/us>, un movimiento global para exponer a los estudiantes a la práctica de codificación. En el Unificado de San Diego, sin embargo, sería más apropiado llamarlo Horas de Codificación. Los estudiantes pasan horas desarrollando muchos de los talentos que necesitarán para salir adelante después de la graduación. Escribir códigos en computadora como equipo les enseña a trabajar juntos, a pensar sobre los problemas con lógica, a identificar soluciones y a persistir hasta que alcancen sus metas: todas estas son valiosas destrezas en el mundo y el lugar de trabajo.

He aquí lo más destacado de la semana:


* Steve Stawski de Sony Electronics habló con los estudiantes de Justicia Criminal de Lori William en la Preparatoria Lincoln<http://sandi.net/lincoln> sobre la importancia de la codificación en el mundo de la justicia criminal y cómo la codificación es un campo importante para nuestra seguridad nacional.
* Todos los maestros y estudiantes de la Escuela Intermedia Innovation<http://sandi.net/imiddle> tomaron parte en la Hora de Codificación toda la semana. Además de aprender sobre las ventajas de la codificación y la informática, los estudiantes crearon sus propios programas de cómputo usando Scratch y Hopscotch. Elijah Galbraith-Knapp, de los San Diego Sockers, junto con un representante del Congresista Scott Peters, vinieron a ver los programas de los estudiantes y a jugar algunos de los juegos que crearon los estudiantes. Un grupo de estudiantes caminó a la Escuela Primaria Escuela Primaria Hawthorne<http://sandi.net/hawthorne> para enseñar a sus compañeros más jóvenes a codificar.
* En la Escuela Primaria Angier<http://sandi.net/angier>, los estudiantes del club de codificación vespertino de Mr. Olsson fueron embajadores de la Hora de Codificación para el tercer grado.
* The Control Group y Junior Achievement se asociaron para enseñarles a codificar a los estudiantes de la Academia de Tecnología Informática de la Escuela Preparatoria Hoover<http://sandi.net/hoover>. Estos estudiantes, a su vez, les enseñaron a codificar a los estudiantes de la Escuela Intermedia Wilson<http://sandi.net/wilson> y de la Escuela Primaria Rosa Parks<http://sandi.net/rosaparks>.
* Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Kearny<http://sandi.net/kearny> de la clase CorriAnne Burgess de Sistemas de Información Geográfica crearon un mapa interactivo que muestra a todas las escuelas y estudiantes del Unificado de San Diego que participaron en la Hora de Codificación. Vea el mapa<http://www.arcgis.com/home/webmap/viewer.html?webmap=46aed13becb24e66ad19f28e384d7e11&extent=-117.3121,32.6208,-116.5115,32.9516>.
* Qualcomm organizó un entrenamiento para administradores y maestros en su Thinkabit Lab<http://www.utsandiego.com/news/2014/mar/19/qualcomm-creates-thinkabit-lab-for-students/>.
* Los maestros de Principios de la Informática Barbara Adams, Escuela Preparatoria Morse<http://sandi.net/morse>, y Ray Kinne, Escuela de Administración y Liderazgo de la Preparatoria San Diego<http://sandi.net/sdhsbusiness>, fueron invitados a formar parte de la celebración nacional en Washington, D.C. en la Reunión de 100 Maestros. Ellos acompañaron a los estudiantes invitados a la Casa Blanca<http://www.whitehouse.gov/photos-and-video/video/2014/12/08/president-obama-meets-students-hour-code-event> a la Hora de Codificación con el Presidente Obama y el Vicepresidente Biden.

"Como se espera que las carreras en informática sean una fuente de empleo de más crecimiento en los próximos años, se ha vuelto cada vez más importante proporcionar a los jóvenes tanto con experiencias con estas oportunidades y las destrezas necesarias para adquirir empleos en trabajos de computación", dijo Sean Sharokhi de The Control Group. "Esperamos que este evento aliente a los estudiantes a continuar trabajando mucho para finalmente considerar continuar con su educación superior y/o una carrera en informática".

Para más información contacte a Gail Lake, especialista de programas, Oficina de Educación Universitaria, Profesional y Técnica, en glake@sandi.net<mailto:glake@sandi.net> .