miércoles, 10 de diciembre de 2014

Celebración destaca a los estudiantes del nuevo Centro de Artes Escénicas de CPMA

"La enseñanza del arte no es algo extra", indicó recientemente el integrante de la Mesa Directiva John Lee Evans. "Es un componente esencial del currículo amplio y desafiante de nuestras escuelas".

El integrante Evans habló con estudiantes, padres, vecinos y líderes del distrito/la comunidad, mientras que el Distrito Unificado de San Diego celebró la finalización del nuevo y moderno centro de artes escénicas y otros mejoramientos a la Escuela Intermedia Creative, Performing & Media Arts (CPMA). La celebración del 18 de noviembre incluyó una ceremonia oficial donde se cortó el listón inaugural, presentaciones de los alumnos y recorridos del nuevo centro de artes escénicas y otros mejoramientos del plantel que recibió la escuela de Clairemont gracias al programa de bonos de la Propuesta S.

La banda de jazz de la escuela tocó varias piezas mientras los invitados llegaban a la celebración. Después de la ceremonia de dedicación, los invitados disfrutaron de media hora de música instrumental, cantos y bailes por parte de los estudiantes de CPMA. Estudiantes del programa de video de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE, por sus siglas en inglés) grabaron el evento en video para la posteridad.

De acuerdo a Michael Reynolds, especialista del programa CCTE, el curso "Introducción a Video" de CCTE para 6º a 8º grado está integrando las presentaciones en vivo del centro de artes escénicas a su programa para que los alumnos puedan perfeccionar sus habilidades para "experiencias de eventos en vivo", y para difundir historias en vivo durante el noticiero estudiantil.

Padres e integrantes de la comunidad acompañaron al integrante Evans, Scott Thomason, director de CPMA; Abby Hickman, estudiante de CPMA; Cathy Hickman, maestra de CPMA; Lee Dulgeroff, funcionario en jefe de Planificación y Construcción de Instalaciones del distrito escolar, durante la dedicación oficial que destacó la joya del proyecto de modernización de todo el plantel escolar.

"La dedicación de esta instalación de bellas artes es otra señal del resurgimiento de escuelas de calidad por todo Clairemont Mesa", señaló el integrante Evans. "Éste es un buen ejemplo de la comunidad y el distrito trabajando juntos por tener escuelas de calidad en cada comunidad. Esta bella instalación servirá a todas las escuelas del área, además de otras organizaciones de esta comunidad".

El nuevo centro de artes escénicas de 20,600 pies cuadrados fue construido en el costado este del plantel de CPMA. Éste incluye un teatro de 432 asientos, dos salones de clases de música, taller de escenarios, sala de espera, sala de control, taquilla, baños, además de espacio de apoyo y almacenamiento.

El proyecto de modernización de todo el plantel incluyó renovaciones en cada todos los edificios para cumplir con estándares de accesibilidad y normas actuales de construcción, además de mejoramientos a la calefacción/ventilación/aire acondicionado, iluminación y bajo voltaje/tecnología. También incluyó renovar superficies de paredes, pisos y techos, pintar superficies externas, además de instalar una nueva cerca y jardinería en el frente de la escuela. Además, fueron remodeladas las instalaciones de servicios alimenticios, se construyó un nuevo kiosco de servicios alimenticios, el auditorio escolar fue remodelado, se renovaron las áreas de las regaderas/vestidores y se mejoraron los senderos.

El proyecto de más de $21 millones de CPMA fue financiado por la Propuesta S, uno de los impuestos temporales para mejora de capital del Distrito Unificado de San Diego. Para mayores detalles sobre este proyecto, favor de visitar CPMA<https://fpcprojects.sandi.net/Pages/Reports.aspx?SchoolName=9307> y desplegar hacia abajo hasta "Project Schedules."

Para mayores detalles sobre CCTE y sus programas, haga clic en CCTE<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=446> o llame al 858-503-1758. Visite el sitio web de las Propuestas S y Z<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=1913> para mayor información sobre el programa de bonos de mejora de capital. También pueden enviar un e-mail a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net o llamar al 858-637-3604 si tiene preguntas sobre las Props. S y Z. Las preguntas de los medios de comunicación deben ser dirigidas a Cynthia Reed-Porter, supervisora de comunicaciones, a creed-porter@sandi.net o 619-546-3378.