jueves, 25 de junio de 2015

Come bien, juega duro en el programa de almuerzos gratuitos del verano

¿Dónde pueden disfrutar de una gran parrillada, ver el circo, jugar, ganar premios y socializar con el alcalde Y el Fraile de los Padres gratuitamente? – ¡La Parrillada de Inauguración de Summer Fun Café, por supuesto! La parrillada es el jueves, 25 de junio de 10:30 a.m. a 2 p.m. en Skyline Hills Community Park, 8285 Skyline Drive (92114).

El evento de inauguración incluirá el circo Fern Street de San Diego con malabaristas, acróbatas, trapecistas y música en vivo. Habrá un almuerzo de parrillada gratuito para todos los niños y los adultos acompañantes. Este evento amigable para las familias también incluirá al Fraile de los Padres de San Diego y la Pad Squad, juegos divertidos con muchos premios, un brincolín inflable, artesanías, música y rifas.

El verano es una época de dificultades nutricionales para muchos niños. No sólo incrementa la inseguridad alimenticia entre las familias de bajos ingresos durante los meses de verano, sino que los niños están en mayor riesgo de obesidad, ya que pierden el acceso a los alimentos escolares en los cuales dependen durante el ciclo escolar. El programa de alimentos de verano les da a los niños los alimentos nutritivos que necesitan para permanecer saludables durante todo el verano.

Los alimentos del Summer Fun Café del Distrito Unificado de San Diego también apoyan a los demás programas de verano de la comunidad y ayudan a atraer a niños a actividades educativas, enriquecedoras y recreativas que los mantienen aprendiendo, interesados, activos y seguros durante las vacaciones de la escuela. El tema de COME BIEN. JUEGA DURO. representa comer alimentos saludables y estar físicamente activos todo los días.

"Es importante que San Diego aprenda sobre este valioso programa de alimentos de verano para los niños", señaló Gary Petill, Director de Servicios Alimenticios del Distrito Unificado de San Diego. "Es divertido, es gratis, es fácil y cuando los niños regresen a clases en el otoño, estarán fuertes y listos para aprender".

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha ofrecido el programa de almuerzos de verano desde el 2003, y ahora sirve casi 250,000 alimentos y botanas cada verano. El programa está financiado a través de "Seamless Summer Feeding Option" del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y se encontrará en 58 planteles: 27 parques y centros recreativos, 14 planteles comunitarios y militares y 17 escuelas. Para una lista completa de horarios y sitios, visiten www.sandi.net/food<http://www.sandi.net/food> y seleccionen Summer Fun Café o visiten http://www.211sandiego.org/summerlunch. Participar en el programa no requiere papeleo, reservaciones ni verificación de ingresos.

Se anticipa que asistan más de 1,500 niños y sus padres/tutores al evento de inauguración. La feria de recursos comunitarios del evento ofrece a los participantes una amplia variedad de información sobre servicios de aliados comunitarios. Además, cada familia se lleva a casa una bolsa de frutas y verduras frescas del Banco de Alimentos de San Diego o de Feeding America San Diego. Las concesionarias de Honda de San Diego patrocinan el costo de los alimentos para adultos durante el evento de inauguración, y General Mills patrocinará la participación de padres en otros eventos de parrilladas.