lunes, 8 de junio de 2015

Las escuelas y lugares de trabajo son impactados por restricciones al consumo del agua obligada por el estado

Como la mayoría de nosotros sabemos, California lleva varios años de sequía. En abril, el gobernador Brown obligó restricciones y reducciones en el uso del agua que comenzarán el lunes, 1 de junio de 2015, y estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2016.

Como resultado, los Servicios Auxiliares del distrito han creado restricciones para los planteles escolares y de trabajo. Estas restricciones obligadas por el estado impactarán diferentes prácticas laborales del distrito, lo cual debe resultar en la reducción mensual de 16 por ciento de consumo de agua comparado al consumo del agua de cada mes del 2013.

Las restricciones fueron creadas con la salud y el bienestar del personal, los estudiantes y los padres como suma prioridad y a la vez, cumplir con las restricciones del consumo del agua obligadas por el estado.
La irrigación, el césped en particular, consume la mayor cantidad de agua en el distrito. Se reducirá o detendrá la irrigación del césped, lo cual causará que el césped se ponga café durante el verano. Los campos de juego, árboles y arbustos serán regados y mantenidos para actividades educativas. La irrigación de los jardines educativos escolares se limitará a los lunes y viernes antes de las 10 a.m. por no más de 10 minutos para cualquier área. Se prohíben completamente los lavados de coches estudiantiles.
Ahorrar el agua es la responsabilidad de todos. A continuación, encontrarán pautas sencillas para seguir todos los días:

* Al lavarse las manos, cierren el agua al usar el jabón
* Estén atentos a las fugas de las tasas de baño y repórtenlas inmediatamente a POS/BSS
* Estén atentos a las goteras de las llaves y bebederos y repórtenlas inmediatamente a POS/BSS
Practiquen la diligencia para reportar las fugas de agua con una orden de trabajo. Presenten una solicitud de reparación a pposervices.sandi.net<http://pposervices.sandi.net/> o llamen al 858- 627-7250 para darle un estatus de alta prioridad. Esto aplica a cualquier tipo, desde llaves que gotean hasta fugas de tasas e irrigación.

Si tienen preguntas o necesitan más información, comuníquense con Darin Vey, Supervisor del Programa de Energía/Servicios Públicos en dvey@sandi.net<mailto:dvey@sandi.net> .

Para mayor información sobre sugerencias y programas para ahorrar agua, visite whenindrought.org<http://whenindrought.org/>.