jueves, 11 de junio de 2015

El oficial canino Blitz ayuda a crear conciencia y prevenir el uso de drogas

Cuando se trata de crear conciencia y prevenir el uso de drogas, el perro policía Blitz es el mejor.

Blitz es un Perro Certificado para Detectar Narcóticos que se integró a la Policía Escolar en mayo de 2014 y es parte del continuo esfuerzo del distrito para eliminar drogas peligrosas de los planteles escolares.

Desde que se unió al Programa Canino de la Policía Escolar, Blitz ha trabajado como un perro. Junto con su compañero y mejor amigo, el policía escolar John Pasenelli, Blitz ha participado en más de 70 visitas sin anunciar a planteles escolares de escuelas intermedias y preparatorias. Estas visitas son solicitadas por los directores. Blitz no se dedica a olfatear a personas sino que pasivamente indica que ha detectado un olor a narcóticos, independientemente de donde provenga el olor. Todas las visitas cumplen con las leyes de la ciudad, el estado y federales.

Blitz y el oficial Pasenelli han compartido con pasión los mensajes de la Policía Escolar sobre la concientización y prevención del uso de drogas a más de 13,000 alumnos de K-12 y a más de 3,400 miembros de la comunidad en eventos como National Night Out, Crime Stoppers, Light the Night, a Girl Scout Troops y al Club Kiwanis de San Diego. Su mensaje a los alumnos del Unificado de Sn Diego y a la comunidad es claro: Mantener a nuestros alumnos seguros y a nuestros planteles escolares libres de drogas.

La Policía escolar obtuvo a Blitz por medio de una subvención de $60,000 de la Fundación de la Policía de San Diego. Los fondos estaban designados para obtener un perro de detección de narcóticos, equipo y capacitación. La Policía Escolar solicitó esta subvención para apoyar a los directores de escuelas intermedias y preparatorias que deseaban los servicios pero no podían obtenerlos debido a presupuestos limitados y reducidos. La Policía Escolar ahora puede proporcionar este valioso programa gratuito al distrito junto con educación vital de prevención del uso de drogas apropiada a la edad de los alumnos.

Durante los meses de verano, Blitz hará su tarea al entrenar para el próximo año escolar. Él y el oficial Pasenelli esperan con agrado visitar a más alumnos el próximo año para hablar sobre la importancia de decir no a las drogas.

Para más información sobre el Programa Canino de la Policía Escolar y sobre cómo invitar a Blitz a su escuela para educación anti drogas y asambleas, visite www.sandi.net/Page/55995<http://www.sandi.net/Page/55995>.