martes, 22 de junio de 2010

Kowba nombrado como único finalista para el puesto de Superintendente

La Mesa Directiva de Educación anunció hoy al almirante retirado de la Marina y veterano de cuatro años en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, Bill Kowba, como el único finalista para el puesto vacante de superintendente.

"Me siento positivamente honrado de que la Mesa Directiva haya tenido confianza en mí para seguir adelante en este proceso", dijo Kowba hoy a la Mesa Directiva de Educación en la junta de hoy, después de que Richard Barrera, Presidente de la Mesa Directiva, hiciera el anuncio al comienzo de la reunión.

Kowba negociará ahora su contrato con el distrito; una vez que eso se haya resuelto y aprobado por la Mesa Directiva, Kowba perderá oficialmente el "interino" de su título.

Kowba se unió al distrito en agosto de 2006 como Funcionario en Jefe de Finanzas. Asumió responsabilidades adicionales como Funcionario en Jefe Administrativo Provisional en agosto de 2007 y se desempeñó como Superintendente Interino de enero a marzo de 2008. Después del nombramiento del Dr. Terry Grier como Superintendente, se desempeñó como Funcionario en Jefe de Logística, donde administró los departamentos de operaciones e instalaciones del distrito. Ha ocupado el puesto de Superintendente Interino desde la partida de Grier el pasado septiembre.

Un contralmirante retirado, Kowba tuvo una carrera distinguida de 30 años en la Marina de los Estados Unidos. Fue primer comandante de la organización de los Centros de Suministros de Flota e Industriales, una fuerza de logística de la Marina que organiza el apoyo a la región y a los puertos y las operaciones financieras y de adquisición. En esta última función, antes de unirse al distrito, desarrolló una red global de centros de aprovisionamiento de la Marina en más de 100 localidades con casi 7 000 profesionales de logística, adquisición y finanzas a su cargo.