jueves, 17 de junio de 2010

Se anuncian los tres finalistas para el puesto de Superintendente

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Unificado de San Diego ha anunciado a los tres finalistas para el puesto de Superintendente.

Los finalistas son: William Kowba, superintendente interino actual del Distrito Escolar Unificado de San Diego; Debbra A. Lindo, funcionaria en jefe ejecutiva y funcionaria en jefe académica actual de College Track; y Dale W. Vigil, ex superintendente del Distrito Escolar Unificado de Hayward.

Los candidatos se reunirán con el público a las 6 p.m., el jueves 17 de junio en el auditorio del Centro Educativo Eugene Brucker. La Mesa Directiva espera seleccionar al nuevo/a Superintendente dentro de un mes.

El aviso concluye un proceso de búsqueda y selección de cuatro meses que incluyó la participación extensiva de la comunidad. El público dio sugerencias sobre las cualidades que desean en el próximo superintendente. El comité de búsqueda de ciudadanos revisó a más de 20 candidatos, recomendando a siete a la Mesa Directiva.

Los tres finalistas proporcionaron estos puntos destacados de sus carreras:

-- William Kowba, superintendente interino del Distrito Escolar Unificado de San Diego que se unió al distrito en agosto de 2006 como Funcionario en Jefe de Finanzas y fue nombrado como Superintendente Interino en septiembre de 2009. Kowba, un contralmirante jubilado, tuvo una distinguida carrera de 30 años en las fuerzas navales de EE.UU. antes de unirse al equipo de liderazgo del distrito.

-- Debbra A. Lindo, funcionaria en jefe ejecutiva y funcionaria en jefe académica actual de College Track, un programa preuniversitario basado en Oakland, Calif. para alumnos del Área de la Bahía y Nuevo Orleans. La Dra. Lindo también fue directora ejecutiva de Network I de Escuelas Intermedias del Distrito Escolar Unificado de Oakland.

-- Dale W. Vigil, ex superintendente del Distrito Escolar Unificado de Hayward. El Dr. Vigil fue superintendente de Hayward del 2005 al 2009 y fue un superintendente de distrito local del Distrito Escolar de Los Angeles del 2000 al 2005.

Las biografías de los candidatos serán publicadas el jueves en el sitio de Internet del Distrito en www.sandi.net/suptsearch.

"La Mesa Directiva se complace en presentar a tres candidatos sumamente calificados para este puesto tan crucial", dijo Richard Barrera, presidente de la Mesa Directiva. "Cada uno de estos candidatos muestra las cualidades que nuestras comunidades escolares han indicado que consideran importantes para nuestro nuevo superintendente. La Mesa Directiva anticipa con gusto escuchar la presentación que cada candidato le hará a la presentación mañana por la tarde".

El siguiente paso del proceso de selección del superintendente se llevará a cabo el jueves a las 6 p.m. cuando cada candidato participará en una entrevista pública. Cada candidato será entrevistado por 45 minutos por Dennis Morgigno, un periodista profesional de televisión de Cox Communications. Morgigno utilizará un grupo de preguntas sintetizadas de las sugerencias extensivas que se recibieron de la comunidad durante los últimos cuatro meses.

La reunión del jueves a las 6 p.m. estará abierta al público y se llevará a cabo en el Centro Educativo Eugene Brucker, 4100 Normal St. (92103). Será televisada en iTV, canal 16 de Cable y transmitida en vivo en el sitio de Internet del Distrito en www.sandi.net/boardtv.

El público puede compartir sus comentarios sobre los candidatos con la Mesa Directiva de Educación por e-mail a communications@sandi.net. Esta presentación comunitaria marca la conclusión de un proceso de búsqueda que durante los últimos tres meses le ha brindado al público oportunidades extensivas para compartir sus opiniones con la Mesa Directiva sobre las destrezas y cualidades personales que necesita tener el próximo Superintendente. Esta divulgación incluyó cinco foros comunitarios a los que asistieron padres, alumnos, empleados e integrantes de la comunidad, además de oportunidades para presentar sugerencias por medio del sitio de Internet del distrito.

Asimismo, el proceso incluyó la participación de un comité nombrado por la Mesa Directiva compuesto por 15 voluntarios que ayudaron a facilitar los foros comunitarios y que repasaron todas las solicitudes para el puesto. Basándose en las sugerencias de la comunidad y la descripción del puesto de superintendente, el comité consultivo presentó sus recomendaciones a la Mesa Directiva de los candidatos que serán entrevistados.

El 17 de junio, cada candidato finalista tendrá 45 minutos para contestar preguntas presentadas de antemano por el público y para presentar sus antecedentes profesionales. Las presentaciones están abiertas al público y serán transmitidas por la red; asimismo, serán transmitidas en vivo por el canal 16 de Cable. El video de la reunión estará disponible para verse en línea en cualquier momento. Por favor, presente sus sugerencias para preguntas a través del Sitio de la Búsqueda del Superintendente en la red
<http://www.sandi.net/20451032143930310/Blog/browse.asp?C=67137&amp;A=398&am <http://www.sandi.net/20451032143930310/Blog/browse.asp?C=67137&A=398&am>
p;DomainID=4823&amp;PostID=675&amp;20451032143930310Nav=|&amp;NodeID=4198&
amp;2045Nav=|&amp;NodeID=3942> o por email
<mailto:communications@sandi.net> .

Después de esta entrevista comunitaria, la Mesa Directiva de Educación piensa realizar entrevistas finales y seleccionar al nuevo/a Superintendente a finales de junio o principios de julio.