lunes, 4 de octubre de 2010

Ahorre dinero y energía

Tires help save money Hablemos de neumáticos. El Departamento de Mantenimiento de Flota del distrito tiene un nuevo producto que salva los neumáticos, y por lo tanto ahorra dinero y gasolina. El producto se llama Equal, un nuevo sustituto para las pesas de plomo de los neumáticos.

Equal ha cambiado los métodos de balanceo de neumáticos en relación a la estática y balanceo dinámico, mientras que reduce su contribución a la contaminación ambiental. Equal es una mezcla de un polímero granular seco que se pone dentro del neumático. No es tóxico ni peligroso y no requiere nada especial para desecharlo como residuo. Además puede removerse fácilmente cuando se quita el neumático.

Desde que cambió a Equal, nuestro distrito ha tenido cero quejas de los conductores de más de 519 autobuses y 436 camiones de mantenimiento. ¿Cuántas quejas? Cero quejas. Los expertos en Mantenimiento del Flotas dicen que los neumáticos se gastan más uniformemente, lo que ahorra el costo de remplazo. Equal ha pagado sus costos en términos de horas de trabajo y servicio de reparación de neumáticos.

El Departamento de Mantenimiento de Flota ha experimentado una mejoría en las variaciones de la fuerza radial y variaciones de la fuerza lateral asociadas con vibración y alteración de los neumáticos. Ya que Equal es un producto libre y móvil, se adapta continuamente a los cambios de velocidad y a las fuerzas de aceleración/desaceleración. Equal ha pagado sus costos en términos de horas de trabajo y servicio de reparación de neumáticos.

Aún mejor que el ahorro en dinero es el ahorro en contaminación ambiental. California ha prohibido las pesas de plomo de los neumáticos. El plomo es tóxico y a los que violen la ley usando neumáticos con pesas de plomo pueden enfrentar multas de $2,500 por día por cada violación. Para más información póngase en contacto con Keith Salkeld, administrador de la flota, en ksalkeld@sandi.net .

FOTO: Salvando sus neumáticos y su dinero: (de izquierda a derecha) George Rodriguez, asistente de mecánica; Pablo Rios, supervisor de taller, y Keith Salkeld, administrador de la flota.