lunes, 4 de octubre de 2010

Más recursos para programas de salud mental

Están en proceso nuevos programas destinados a fortalecer la salud mental de los estudiantes y a prevenir el suicidio de adolescentes en 15 escuelas del distrito, y más escuelas y entrenamiento se añadirán. El programa se llama SPEAK, Educación para la Conciencia y el Conocimiento sobre la Prevención del Suicidio.

El Centro de Recursos de Salud Mental (MHRC), y al Departamento de Terapia y Orientación del distrito les fue otorgado un contrato a través del Departamento de Salud Mental del Condado de San Diego para implementar en todo el distrito un programa de prevención del suicidio y educación sobre el tema en colaboración con el programa de Prevención del Suicidio Yellow Ribbon.

Las 15 escuelas que lanzarán el programa este otoño incluyen el Complejo Educativo Crawford, las escuelas preparatorias Hoover, Garfield y Mission Bay; las escuelas intermedias Clark, Correia, De Portola, Lewis, Montgomery, Wangenheim y Wilson; y TRACE.

El lanzamiento del programa ya ha generado la formación de equipos de especialización de prevención del suicidio en cada escuela. Todos los estudiantes de los grados 7º 9º y 11º y el personal escolar (incluyendo padres/tutores que quieran participar) recibirán capacitación en educación de prevención del suicidio durante los siguientes cinco semestres. Durante el semestre de primavera habrá más capacitación y se añadirán más escuelas al programa.

Además de las escuelas, la capacitación incluye al personal de Policía Escolar, Transporte, Recursos de Salud Mental, Apoyo de Conducta, Sicólogos Escolares, Enfermeros y Bienestar, y Terapia y Orientación. Para más información, por favor llame a Jean Foster, coordinadora de SPEAK al (619) 523-0708 o jfoster1@sandi.net.