jueves, 7 de octubre de 2010

Subvención de tres años y $7.3 millones financía los programas IB de Mission Bay y Roosevelt

El Secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan, anunció el 30 de septiembre de 2010 la otorgación de $100 millones en subvenciones a Escuelas Magnet de 36 distritos en 15 estados.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego es uno de ocho distritos escolares de California incluidos en la repartición de la subvención.

Las subvenciones les ayudarán a distrito escolares a unir a grupos de alumnos diversos por medio del uso de programas educativos innovadores y creará más opciones escolares para los padres.

"Las escuelas Magnet tienen una función importante para ofrecer opciones de escuelas públicas para los padres y para diversificar las escuelas públicas", dijo el secretario de Educación Arne Duncan.

Las subvenciones a escuelas Magnet School les ofrecen a los distritos fondos por hasta tres años. Las subvenciones del primer año varían de $470,000 a $4 millones. El Distrito Escolar Unificado de San Diego recibió fondos de primer año de $2,608,180 con una subvención total por tres años de $7,249,462.00 para fortalecer y ampliar los Programas de Bachillerato Internacional en la Escuela Intermedia Roosevelt (6º a 8º grado) y la Preparatoria Mission Bay (9º a 12º).

La Escuela Intermedia Roosevelt fortalecerá su Programa de Bachillerato Internacional (IB) de Años Intermedios y la Preparatoria Mission Bay ampliará su programa IB para incluir a todos los alumnos del Programa IB de Años Intermedios de 9º y 10º grado y el Programa de Diploma IB de 11º y 12º grado.

Los cursos de ambas escuelas seguirán la pedagogía IB y harán énfasis en las investigaciones de ciencia, tecnología, lectura, ingeniería, arte y matemáticas (STREAM) que educan e inspiran a los alumnos a resolver problemas de la vida real mientras aprenden a trabajar en una sociedad mundial.

"Esta subvención les ayudará a nuestras escuelas a brindarles a nuestros niños la educación de clase mundial que se merecen", dijo la representante Susan Davis, que presentó una carta a favor de la subvención. "Durante generaciones, Estados Unidos ha sido un innovador y líder en la ciencia y tecnología. Con estos fondos federales, generaciones futuras continuarán la gran tradición y les darán a nuestros niños los instrumentos que necesitan para competir en una economía mundial".

El Programa de Ayuda para Escuelas Magnet está autorizado bajo Title V, Parte A de la Ley de Educación Primaria y Secundaria, de la manera que fue enmendada en 1994 y es administrada por la Oficina de Innovación y Mejoramiento.

El propósito de la subvención de Escuelas Magnet es: eliminar, reducir o prevenir la aislación de grupos de minorías en escuelas primarias y secundarias con proporciones substanciales de alumnos de minorías; desarrollar e implementar programas de escuelas Magnet que ayudarán a lograr reformas sistemáticas y les proporcionarán a todos los alumnos la oportunidad de alcanzar los exigentes criterios estatales de contenido académico y los criterios de rendimiento estudiantil; desarrollar métodos y prácticas educativas innovadoras que promuevan la diversidad e incrementen las opciones de escuelas primarias y secundarias públicas; promover cursos de instrucción dentro de escuelas Magnet que fortalezcan de manera substancial el conocimiento estudiantil de materias académicas y el logro de destrezas vocacionales, tecnológicas y profesionales tangibles y comercializables; mejorar la capacidad de los distritos escolares para continuar operando escuelas Magnet después de que concluyan los fondos federales; y asegurar que todos los alumnos de programas de escuelas Magnet tengan acceso equitativo a educación de alta calidad que les permita triunfar académicamente y continuar la educación posterior a la preparatoria o empleo productivo.