viernes, 22 de octubre de 2010

Horton tiene poder suelar

Horton Sole PowerLos alumnos de la primaria Horton usan sus suelas. Andan de puntitas. Y de talones, también, ya que la mayoría de los alumnos están caminando felizmente a la escuela como parte de la iniciativa nacional para Caminar a la Escuela.  El esfuerzo ha sido sumamente exitoso como una manera de bajo costo para incluir a los padres en los esfuerzos escolares, y para promover la salud y la conectividad en la escuela.

Más de 75 padres se presentaron para hablar sobre caminar a la escuela durante una reunión del 6 de octubre dirigida por el capitán Tony McElroy del Departamento de Policía de San Diego.  La enfermera escolar Rosemary Jaworkski explicó los beneficios de salud inmediatos y a largo plazo, y cómo el aparentemente simple hecho de caminar unas cuantas cuadras puede desarrollar buenas costumbres de por vida.  La directora Robin McCulloch habló con los padres sobre la importancia de su participación, desde caminar hasta la tarea, y cómo tiene un impacto directo en el éxito académico estudiantil.

Para reforzar las buenas intenciones de todos los adultos interesados, Horton está ofreciendo premios pequeños para alumnos que lleguen a clases por medio del poder suelar.  Cada uno tiene una tarjeta perforada que, ya que esté llena, puede ser canjeada por premios como pulseras y podómetros para que puedan comenzar a calcular las millas que están recorriendo.  Tantos niños están caminando en las calles de esta zona del sureste de San Diego que los automovilistas y los vecinos están teniendo más cuidado, para mantener a los jóvenes seguros.  ¡La directora McCulloch dice que a los alumnos de Horton les encanta!

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.