lunes, 16 de septiembre de 2013

Consejera de Madison ayuda a los niños afroamericanos y latinos a mantenerse al corriente

Conozcan a Roana Clark, Mentora del Programa de Prevención de Abandono Escolar de Madison.
Conocida como "Ms. Penny", un apodo que le dio su hermano mayor, Clark trabaja con estudiantes y familias como parte de la Iniciativa de Escuelas Seguras y Solidarias de Madison. Ahora en su tercer ciclo escolar, y apoyada por un subsidio del Departamento de Educación de California, Clark trabaja con jóvenes afroamericanos y latinos y con sus familias.
Estos jóvenes tienen dificultades con la escuela; ella proporciona consejo, intervención y apoyo cuando lo necesitan. Ella supervisa la asistencia estudiantil, se reúne con los estudiantes y a menudo con sus padres, realiza visitas al hogar y proporciona tutoría y ayuda con las tareas después del horario escolar.
Su meta es lograr que los jóvenes piensen en su futuro y se hagan responsables de sus logros. De acuerdo con varios estudios, los hombres afroamericanos y latinos quedan continuamente agrupados en el nivel inferior de la escala de aprovechamiento y tienen más probabilidades que cualquier otro grupo de ser suspendidos o expulsados de la escuela. Involucrarse con estudiantes a tiempo, antes de que se presenten problemas más grandes, es una manera eficaz de prevenir algunos de los retos que estos hombres jóvenes enfrentan al convertirse en adultos jóvenes y entran a la edad adulta.
"Ms. Penny tiene talento para alentar a los jóvenes a interesarse en su progreso académico y a hacerse responsables de sus acciones", dijo Richard Nash, el director de Madison. "Ella es también una defensora de los padres cuando tienen alguna preocupación sobre el progreso de sus estudiantes en la escuela. Ella es uno de los miembros del personal con quien los maestros hablan cuando piensan que hay algún joven que se puede beneficiar de orientación extra y apoyo".
Ms. Penny tiene un grado de maestría en asesoría, educación y orientación y ha trabajado con estudiantes y familias en el Unificado de San Diego en escuelas primarias, intermedias y ahora en la escuela preparatoria. Muchos estudiantes de Madison la conocen de la Escuela Primaria Lindbergh/Schweitzer, donde trabajó de 2005 a 2009.

Ms. Penny tiene su oficina en el Centro de Recursos Familiares de Madison (Bungalow B6). Para más información, póngase en contacto con Clark en rclark2@sandi.net<mailto:rclark2@sandi.net> o llamando al 858-496-8410 ext. 4056.