viernes, 6 de septiembre de 2013

Nuevo sistema de información estudiantil para horarios ya está operando

El Unificado de San Diego puso en marcha PowerSchool esta semana, un nuevo programa basado en la red para conectar administradores, maestros, estudiantes, padres, y personal del distrito. Reemplaza al programa Zangle, el anterior sistema de información estudiantil del distrito que tenía 10 años de antigüedad y presentaba ya serios problemas. La compañía que mantenía a Zangle dejó de desarrollarlo y finalmente quebró.

Como muchos de usted saben, hubo problemas al poner en marcha la función de horarios de PowerSchool para los nuevos estudiantes de escuelas intermedias y preparatorias el primer día de clases. Una falla técnica en el sistema en la mañana del martes afecto la habilidad del personal para organizar los horarios de los estudiantes que llegaban o hacer cambios de horarios. Como resultado, algunos horarios de los estudiantes de intermedias y preparatorias no estaban listos. Para el miércoles en la mañana los estudiantes ya estaban en sus clases correspondientes. Pese al problema de horarios del martes, las escuelas inscribieron a varios cientos de estudiantes nuevos, y miles de maestros pasaron lista de asistencia en línea usando el nuevo sistema.

La meta del distrito con PowerSchool es crear un ambiente que ayude a los estudiantes a salir adelante. PowerSchool es un sistema fácil de usar basado en la red que permitirá a estudiantes, padres, maestros y administradores trabajar unidos para mejorar el rendimiento estudiantil. Una de las funciones que más nos entusiasma es la aplicación móvil que permitirá a los padres y maestros acceder a la información de los estudiantes desde cualquier parte.

Aún con los problemas de implementación, el distrito considera que los beneficios de PowerSchool tendrán un impacto positivo en nuestros estudiantes. Desgraciadamente, como con todo, esto tiene su complejidad y presenta retos que resolveremos tan pronto como sea posible para garantizar que todos tengan la experiencia que merecen.

Gracias a todos por su paciencia y comprensión. Más de 12 millones de estudiantes en los 50 estados y en 65 países usan PowerSchool y nosotros estamos entusiasmados de poder aprovechar todas sus funciones. Estén pendientes de noticias e información conforme se implementan las nuevas funciones de PowerSchool.