miércoles, 18 de septiembre de 2013

Grandes cambios: La legislatura estatal aprueba cambios mayores a las evaluaciones estudiantiles

Estimada comunidad del Distrito Unificado de San Diego:

Muchos de ustedes han escuchado que existe una nueva legislación estatal, AB 484, que propone la suspensión de las pruebas estandarizadas estatales. Este proyecto de ley seguramente será aprobado como ley por el gobernador Jerry Brown y entrará en vigor el 1 de enero de 2014. Como educadores, ésta es una oportunidad singular para enfocar a nuestro distrito en la enseñanza y el aprendizaje ANTE TODO, y a la vez apoyar la rendición de cuentas alineada a los nuevos Estándares Estatales de Tronco Común y trabajar en las aulas con nuestros alumnos.


Esta legislación seminal elimina la mayoría de las evaluaciones de las Pruebas Estándar e Informes (STAR, por sus siglas en inglés) y apoya la transformación de la educación pública. Les permite a los educadores de todo el estado enfocar nuestra atención, esfuerzos y recursos en el aprendizaje estudiantil mientras nos preparamos para la monumental transición a los nuevos estándares. Damos la bienvenida a los cambios necesarios para preparar a nuestros alumnos para ser pensadores críticos y miembros activos de la sociedad, llevándonos a una era de aprendizaje más profundo. La suspensión no refleja un alejamiento de la rendición de cuentas, sino la oportunidad de implementar el Tronco Común con fidelidad a la visión educativa.

Como ex maestra de clases y directora, entiendo el valor de utilizar los datos como una herramienta para informar la instrucción. Continuaremos utilizando las evaluaciones modificadas del distrito y rendiremos cuentas de todas las aulas en el distrito. El sistema estatal de rendición de cuentas de escuelas públicas ahora puede alinearse más de cerca con las expectativas que el público tiene de nuestras escuelas y las necesidades laborales economicas del estado. El programa modificado de pruebas estatales del 2013-14 continuaría incluyendo:

1. La Evaluación Alterna de Desempeño de California (CAPA) para 2º-11º grado;
2. Las Pruebas Smarter Balanced Assessment Consortium Field, las cuales están alienadas a los Estándares Estatales de Tronco Común, en Disciplinas Lingüísticas del Inglés (ELA) o Matemáticas en 3º-8º y 11º grado;
3. Las evaluaciones de Ciencias de la Prueba de Criterios de California (CST) y la Prueba Modificada de California (CMA) en 5º, 8º y 10º grado (Ciencias de la Vida);
4. Las evaluaciones de ELA y Matemáticas que apoyan la participación voluntaria de los alumnos en el Programa de Evaluación Temprana (EAP) en 11º grado;
5. Se administrarán el Examen de Egreso de las Preparatorias de California (CAHSEE), la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT) y la Prueba de Condición Física (PFT).
En el Distrito Unificado de San Diego, tomamos seriamente nuestra responsabilidad de ofrecerles a nuestros alumnos la mejor experiencia de educación pública. También damos la bienvenida a la rendición de cuentas para asegurar que nuestros alumnos se gradúen de nuestras escuelas preparados para ser integrantes activamente alfabetizados, contribuyentes y participantes de nuestras comunidades.

Cordialmente,
Cindy Marten
Superintendente