miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los estudiantes sí tendrán $150,000 en becas aún cuando el Unificado de San Diego no gana el Premio Broad

No obtuvo el primer lugar, pero la Generación de 2014 del Unificado de San Diego aún tendrá los $150,000 en becas gracias a la Fundación Eli and Edythe Broad.
El miércoles por la mañana, la Fundación anunció que el Distrito Escolar Independiente de Houston ganó el Premio Broad de este año, y los $550,000 en dinero de becas para sus estudiantes. Además del Unificado de San Diego, otros distritos nominados fueron Corona-Norco, localizado en el Condado de Riverside County, y las Escuelas del Condado de Cumberland en Carolina del Norte.
"Nos entusiasma que el Unificado de San Diego haya sido reconocido como uno de los mejores cuatro distritos escolares en los Estados Unidos" dijo Kevin Beiser, Vicepresidente de la Mesa Directiva de Educación y representante del Subdistrito B. "Esta es una gran ganancia para los maestros que trabajan constantemente con nuestros estudiantes para mejorar su aprendizaje, y un reconocimiento por el arduo trabajo que hace el personal de apoyo para crear un gran ambiente para nuestros estudiantes". La superintendente Cindy Marten y el superintendente jubilado Bill Kowba —bajo cuya supervisión se anunciara la nominación— asistieron a la ceremonia de premiación en Washington, D.C.
"Fue un honor ser reconocidos por la Fundación Broad", dijo la superintendente Cindy Marten. "Yo estoy agradecida con nuestro equipo de empleados quienes trabajan todos los días dentro y fuera de las aulas en función de nuestros estudiantes. "Este honor reafirma que nuestros esfuerzos de reforma con base en la comunidad y el enfoque singular en el aprovechamiento estudiante están haciendo la diferencia".
Los distritos no solicitan este premio. El personal de la Fundación Broad analiza las calificaciones de exámenes y otros datos de los 75 distritos escolares más grandes y escoge cuatro finalistas. Un equipo de expertos independientes en educación analiza a los distritos y se elige a un ganador. Sólo los cuatro distritos finalistas reciben dinero para becas.
En su anuncio del premio, la Fundación Broad destacó el progreso del Unificado de San Diego en áreas clave.
El Unificado de San Diego tiene más de 110,000 estudiantes, de los cuales el 65 por ciento tienen bajos ingresos. Entre las razones por las que las escuelas de San Diego destacaron entre los grandes distritos escolares de la nación están:
· Los estudiantes de San Diego superaron a los estudiantes en otros distritos de California con índices similares de pobreza. En 2012, los índices de competencia de los estudiantes del Unificado de San Diego superaron las expectativas en comparación con otros distritos de California dado el nivel de pobreza de las familias en el distrito. Los índices de competencia para los estudiantes de San Diego estuvieron por encima de lo esperado en todas las materias (lectura, matemáticas y ciencias) y en todos los niveles escolares (primaria, intermedia y preparatoria).
· El Unificado de San Diego disminuyó las brechas de aprovechamiento. En años recientes, San Diego disminuyó las brechas de aprovechamiento entre los estudiantes hispanos y blancos en todo California en todos los niveles escolares y en todas las materias. El distrito también disminuyó la brecha de aprovechamiento entre sus estudiantes hispanos y blancos en las escuelas primarias, intermedias y preparatorias en ciencia, y en las primarias y preparatorias en matemáticas. San Diego también logró disminuir la brecha de aprovechamiento entre sus estudiantes de bajos ingresos y los estudiantes que tienen mejores ingresos en ciencias de la escuela primaria, intermedia, y preparatoria, y en lectura y matemáticas en la primaria y la preparatoria.
· Los estudiantes hispanos y afroamericanos de bajos ingresos en las escuelas preparatorias del Unificado de San Diego mostraron más mejoras en ciencias que otros estudiantes de California. En los años recientes, el Unificado de San Diego ha estado entre el 30 por ciento superior de los distritos en todo el estado por aumentar el porcentaje de hispanos y afroamericanos de bajos ingresos con los más altos niveles de aprovechamiento en el examen de ciencias del estado. Los estudiantes de bajos ingresos de San Diego, por ejemplo, aumentaron su desempeño por 8 puntos porcentuales en ciencias de preparatoria entre 2010 y 2012, mientras que California en general vio un aumento de sólo 3 puntos porcentuales en el mismo periodo.
El jurado de selección evaluó los datos cuantitativos de los finalistas que consisten de datos disponibles públicamente sobre el desempeño estudiantil compilados y analizados por RTI International, uno de los más destacados institutos de investigación del mundo. Además, el jurado evaluó las políticas y prácticas de los cuatro distritos finalistas, los resúmenes compilados de las visitas a los planteles realizadas por un equipo de profesionales de la educación encabezados por RMC Research Corporation, una compañía consultora en educación. Las visitas a los planteles incluyeron observaciones en las aulas y entrevistas con administradores, maestros, directores, padres, líderes comunitarios, y miembros de la mesa directiva escolar y representantes sindicales.
Kowba, quien se jubiló el 30 de junio, dijo que estaba "agradecido con los empleados del Unificado de San Diego por su dedicación a nuestros estudiantes".
"Nos sentimos honrados, orgullosos y agradecidos a la Fundación Broad por su reconocimiento", dijo Kowba, quien se jubiló el 30 de junio. "Apreciamos su retroalimentación sobre nuestros esfuerzos pasados. Esto brindará al distrito una estrategia para los esfuerzos futuros".
El premio de $1 millón de Broad Prize es el premio más grande a la educación en la nación. Reconoce a los distritos escolares urbanos que demuestran el más sólido aprovechamiento estudiantil y mejoramiento en la reducción de la brechas de aprovechamiento entre los estudiantes de bajos ingresos y de color.
Los $150,000 en becas ayudarán mucho al éxito de la Generación de 2014, dijo Marten.
"Me siento entusiasmada por nuestros estudiantes que recibirán becas Broad", dijo ella "No puedo esperar a regresar a San Diego".
Los 75 distritos escolares más grandes de Estados Unidos son automáticamente elegibles para el premio cada año.
El Distrito Escolar Independiente de Houston recibirá $550,000 en becas universitarias para los seniors de preparatoria que se graduarán en 2014. El Unificado de San Diego, junto con el Distrito Escolar Unificado de Corona-Norco en el Condado de Riverside County, California, y las Escuelas del Condado de Cumberland en Carolina del Norte, cada uno recibirán $150,000 en becas universitarias.
El Premio Broad es otorgado por la Fundación Eli and Edythe Broad. Fundada por el empresario Eli Broad y su esposa Edythe, ambos graduados de las Escuelas Públicas de Detroit, la Fundación Broad es una organización filantrópica que busca garantizar que cada estudiante en una escuela pública urbana tenga la oportunidad de salir adelante.