lunes, 30 de septiembre de 2013

Aderezo de miel y mostaza, tofu orgánico con sabor a teriyaki, ahora en el menú de la cafetería

Algo nuevo y local en los menús del almuerzo de las escuelas de San Diego.
El aderezo de miel y mostaza y el tofu orgánico ahora son disfrutados por los estudiantes no sólo por su gran sabor, sino por ser recursos locales y sustentables.
"Ambos productos son creados localmente de ingredientes naturales", dijo Gary Petill, director del Departamento de Servicios de Alimento y Nutrición. "Esto se añade a nuestro programa de la Granja a la Escuela que producen nuestras fuentes locales y continúa con nuestros esfuerzos para servir alimentos saludables a nuestros estudiantes".
El primer nuevo producto es el Aderezo de Miel y Mostaza de Green Bellies, una compañía de San Diego cuya meta es proporcionar a los niños en la escuela un gran sabor con alimentos nutritivos hechos con ingredientes naturales. Antes de añadir el aderezo de miel y mostaza a nuestro menú, los estudiantes elegían los aderezos Ranch o Italian, siendo Ranch el total favorito. Al descubrir los estudiantes este nuevo y delicioso aderezo, su percepción de "ensalada" ciertamente cambiará. Un líder nacional, el Unificado de San Diego, ha tenido barras de ensaladas en sus escuelas por más de una década.
El segundo producto es el Tofu Orgánico con Sabor a Teriyaki de San Diego Soy Dairy. Éste se sirve en la Ensalada César de Tofu como una alternativa vegetariana a la Ensalada César de Pollo en las escuelas intermedias y preparatorias. San Diego Soy Dairy es una compañía de "lácteos sin lácteos" (dairy-less dairy) que fabrica tofu vegano, con certificación kosher, hecho de frijol de soya sin modificación genética. Ha proporcionado productos de soya a tiendas y restoranes en todo el Condado de San Diego County desde 1980.
"Estos nuevos productos en el menú ayudarán a nuestros niños a aprender que las buenas opciones para su nutrición también pueden saber deliciosas", dijo Petill. "Además, al comprar localmente, ayudamos a mantener empleos en San Diego y a reducir la cantidad de camiones de larga distancia en las carreteras. Es bueno para nuestros niños, nuestra comunidad y para nuestro planeta".
Desde 2010, más de un millón de libras de alimentos locales, regionales y orgánicos se han servido a los estudiantes del Unificado de San Diego. Esto ha incluido manzanas de Julian, zarzamoras orgánicas certificadas y otros frutos y vegetales saludables cultivados en San Diego y en California, traídos frescos a los Kids' Choice Cafés en las escuelas primarias y a SanDi Coast Cafés en las escuelas intermedias y preparatorias.
"El tofu y el aderezo no pesan mucho, pero se agregarán a nuestro total general", dijo Petill.
Para más información sobre Servicios de Alimentos o sobre los esfuerzos del Unificado de San Diego para usar alimentos producidos localmente siempre que sea posible, contacte a Gary Petill, Director de Servicios de Alimento y Nutrición, en gpetill@sandi.net<mailto:gpetill@sandi.net>.