lunes, 18 de agosto de 2014

La Primaria Birney organizó el Festival Pasaporte a la Aventura Internacional

¿Dónde en San Diego pueden probar plátano frito, escribir su nombre en jeroglíficos y probarse un sari?

Más de 300 familias pudieron hacer eso en el Festival Pasaporte a la Aventura Internacional de la Primaria Birney realizado este verano. Este evento anual gratuito brinda a las familias y a la comunidad de University Heights la oportunidad de relacionarse con el programa de Bachillerato Internacional conociendo y disfrutando las culturas de las naciones de alrededor del mundo.

Cada nivel de grado investigó un país diferente y presentó un alimento tradicional, una artesanía y un juego. Este año, los países representados fueron Egipto, Bangladesh, Guatemala, Armenia, Benín, y San Vicente y las Granadinas.

"Es una oportunidad para que los estudiantes experimenten de primera mano las ventajas del Perfil del Estudiante de Bachillerato Internacional", dijo una madre de Birney y organizadora del evento, Dawn Martin. "Específicamente, aprendieron a tener la mente abierta a otras culturas; y se les alentó a arriesgarse a probar la comida, jugar los juegos, y apreciar las artesanías de seis países diferentes. Esperamos que, conforme los estudiantes aprenden sobre diferentes áreas del mundo, continuarán indagando sobre el mundo que los rodea".

Educadores y animadores actuaron en un escenario central a lo largo del día. Las presentaciones incluyeron visitas de animales de alrededor del mundo, un círculo de tambores, y actuaciones de circo. Las familias disfrutaron los puestos de comida y juegos, como tie-dye (atar y teñir), una búsqueda del tesoro con tema internacional, y el siempre popular dunk tank (caída al agua) manejado por el personal y los maestros de Birney.
El Festival Pasaporte a la Aventura es una gran representación del lema de Birney que dice: "Piensa globalmente, aprende localmente", y destaca su fortaleza como una escuela de magnet de Estudios Internacionales y Escuela Mundial IB.
Para más información sobre la Primaria Birney, llame por favor a la directora Amanda Hammond-Williams al 619-497-3500.