miércoles, 7 de enero de 2015

Enfoque en las tres Cs para un año nuevo brillante: Children (niños), community (comunidad) y communication (comunicación)

<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhj1HXLJJE0W3xWODZ0SAufEGRk9T3DkiGcoyatAOlBD9W85LnZ3ALKOhv4GBH3QkMR0p8XFDPg9jDLKrlID6veTV0CM7lQmjBTk0OISahJ5WwyeAoXiIPOSPCMV9jJ4IRJBMNrv2IyzlI/s1600/cindy100-2.jpg>
Aunque, por lo regular, no hago resoluciones, algo tienen los años nuevos que lo invitan a uno a reflexionar. Al contemplar lo que deseo lograr en el 2015, en lugar de enfocarme en resoluciones individuales, me concentro en lo que informa y energiza a nuestro trabajo: los niños, la comunidad y la comunicación.

Los niños
Varias décadas atrás, la ex presidente de NCTE y premiada autora Yetta Goodman acuñó el término "kidwatcher"—una palabra sencilla para describir el entendimiento potente de que la enseñanza más efectiva es receptiva. <http://edublog.scholastic.com/post/focus-three-cs-bright-new-year-children-community-and-communication> Lea más del blog de Scholastic<http://edublog.scholastic.com/post/focus-three-cs-bright-new-year-children-community-and-communication>.