miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Plan de Preparación del Distrito contra el H1N1 está Listo

El Plan de Preparación del Distrito contra el H1N1 Esta Listo.

La Prevención es la Clave para que los Alumnos y el Personal Docente se Mantengan Saludables.
Mientras que las familias disfrutaban el final de los días sin preocupaciones de las vacaciones de verano, los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de San Diego trabajaban incansable y estrechamente con las autoridades del Departamento de Servicios de Salud del Condado de San Diego para elaborar un plan diseñado para prevenir y disminuir el contagio del virus de influenza H1N1. El día de hoy alrededor de 135,000 alumnos regresaron a clases y los padres deben tener la confianza que el Distrito se encuentra bien preparado para enfrentarse al aumento potencial de casos de influenza. El Distrito y el Condado están haciendo todo lo posible para mantener las escuelas abiertas y a la vez proteger la salud y seguridad de los alumnos, personal escolar y la comunidad.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Centro de Control y Prevención de Epidemias de los Estados Unidos (CDC), a cada escuela se le han proporcionado instrucciones sobre el manejo de alumnos y el personal con síntomas parecidos a la influenza. Las preparaciones incluyen la identificación del salón donde los alumnos hayan desarrollado los síntomas de la enfermedad en la escuela, para aislarlos hasta que los recojan sus padres. A los alumnos que llegan a la escuela con síntomas de influenza se les va a regresar a su casa.

En la mayoría de los casos, los alumnos de 5 años o más de edad podrán regresar a la escuela cuando no tengan fiebre en 24 horas seguidas, sin la utilización de medicamentos para reducir la calentura como el Tylenol o Motrin.

Los planteles están bien surtidos de mascarillas para todo el personal que cuida a los niños con síntomas de influenza y para todos los alumnos enfermos cuando sea lo adecuado hacerlo. Las escuelas recibieron dotaciones adicionales de líquidos asépticos para las manos que complementan el jabón y asépticos que ya tenemos en los planteles.

La prevención es la clave para disminuir el contagio de todos los virus de la influenza. Los padres debieron haber recibido o recibirán una notificación de la escuela de su hijo/a indicándoles los pasos que pueden tomar para ayudar a los esfuerzos de prevención del Distrito, que son:


· Conocimiento de los síntomas de la infección del virus de influenza H1N1, como fiebre de 100º F o más con tos. Otros síntomas pueden incluir dolor de garganta, dolor corporal, dolores de cabeza, escalofrío, fatiga y nausea y vómitos.
· Los niños y adultos que tengan estos síntomas de la influenza deben quedarse en casa.
· Lavarse las manos higiénica y frecuentemente. Usar líquidos asépticos esterilizadores de manos si no hay agua y jabón.
· Cubrir el estornudo o tos con un kleenex, o estornudo/tos con la manga de la ropa o el interior del codo.
· Verifique con su proveedor de servicios médicos como pueden vacunarse usted y sus hijos ahora contra la influenza de estaciones (regular y la vacuna de la influenza H1N1 cuando haya existencia. (El Distrito se encuentra colaborando con el Departamento de Servicios de Salud del Condado de San Diego para designar las escuelas como sitios de vacunación contra la influenza del H1N1, las cuales se administrarán por conducto de Enfermeras de Salud Pública.)
Anticipamos que pudieran cambiarse los detalles a medida que avanzamos en la estación tradicional de la influenza. El Distrito seguirá en contacto estrecho con el Departamento de Servicios de Salud del Condado de San Diego y tomará las mejores decisiones para las comunidades escolares.

Para cerciorarnos que el personal escolar y las familias tienen acceso a la información más reciente, el Distrito estableció el sitio de Internet de la influenza H1N1 en www.sandi.net. El sitio incluye instrucciones para que las escuelas se documenten así como los enlaces a los sitios de influenza del Condado de San Diego y el CDC.
Los padres y el personal escolar también mandar sus preguntas por email a H1N1@sandi.net. Esta semana activaremos una línea de información telefónica del H1N1.