miércoles, 9 de septiembre de 2009

Resultados de las Pruebas Star

En total, los resultados en matemáticas, disciplinas lingüísticas del inglés y ciencias del programa de Pruebas Estándar e Informes (STAR) para alumnos de 2º a 11º grado demostraron aumentos significantes en el 2009, según los resultados publicados el 18 de agosto por el Departamento de Educación de California.
En disciplinas lingüísticas del inglés y matemáticas, las calificaciones del distrito mejoraron a un mejor paso que durante los tres últimos años combinados. El total de alumnos que satisfacen los criterios estatales en las disciplinas lingüísticas del inglés ahora es de 52 por ciento, 46 por ciento en matemáticas y 49 por ciento en ciencias. Entre los nueve distritos más grandes de California, las calificaciones en ciencias del distrito de San Diego son las mejores; sólo San Francisco y Garden Grove sobrepasan a San Diego en calificaciones de matemáticas y disciplinas lingüísticas en inglés.
"A pesar de recortes presupuestarios sin precedente, nuestros alumnos y personal han continuado sobresaliendo y mejorando", dijo el superintendente Terry Grier. "Éste es un gran ejemplo del tipo de esfuerzo que se realiza en nuestro distrito y el enfoque que compartimos en el exito estudiantil".
Grier indicó varios puntos positivos en los resultados de las calificaciones de las pruebas para el distrito. Los logros de rendimiento para alumnos de 2º a 5º fueron significantes, de 6 a 8 por ciento. El 4º grado mostró el progreso más significativo y los niveles más altos de rendimiento con 64 por ciento de dominio en las disciplinas lingüísticas del inglés y 68 por ciento de dominio en matemáticas. Las calificaciones en matemáticas continúan mostrando progreso significante en todos los grados de primaria, pero los niveles de rendimiento caen en los grados intermedios y de preparatoria; y la persistente “brecha de rendimiento” entre los alumnos africoamericanos y latinos comparados con los blancos y otros grupos mostraron un pequeño mejoramiento de uno por ciento en las disciplinas lingüísticas del inglés en todo el distrito.
"El Distrito Unificado de San Diego va por buen camino para mejorar los niveles de rendimiento estudiantil y debemos celebrar estos resultados", dijo Grier. "El enfoque de nuestros maestros en enseñar los criterios de California, la implementación de Metas SMART para nuestras escuelas, los esfuerzos de nuestros directores por apoyar a nuestros maestros y ampliar el uso de datos estudiantiles se han combinado para ayudarnos a realizar estos incrementos en las calificaciones de las pruebas".
Varias escuelas tuvieron logros individuales, con la Escuela Intermedia Correia de Pt. Loma cerrando la brecha de rendimiento, la Primaria Edison de City Heights incrementando por 20 por ciento la cantidad de alumnos con dominio en disciplinas lingüísticas del inglés y matemáticas y la Preparatoria Kearny de Empresas Internacionales aumentando el porcentaje de domino en disciplinas lingüísticas y matemáticas por más de 14 por ciento.
"Al celebrar estos resultados, también necesitamos recomprometer a este distrito a mantener nuestro enfoque en el rendimiento estudiantil", dijo Grier. "Nuestros bajos niveles de rendimiento en nuestras preparatorias y la amplia brecha de rendimiento entre los alumnos de color y nuestra población de alumnos blancos continúan siendo inaceptables y seguirán siendo nuestro enfoque al continuar adelante".
Los resultados completos de San Diego se encuentran en el sitio de la red del distrito. Los resultados de todo el estado están disponibles en el sitio de la red del Departamento de Educación de California.