jueves, 10 de septiembre de 2009

Respuesta Proactiva del Distrito Respecto a las Restricciones de la Ciudad sobre el Uso de Agua

A partir del 1ero de junio, la Ciudad de San Diego implementó Restricciones de Uso de Agua a Nivel 2. Bajo estas restricciones, las instalaciones del distrito solo pueden regar tres días a la semana, entre 6 p.m. y 10 a.m., y las goteras/fugas de agua deben ser reparadas en un margen de 72 horas a partir de ser detectadas. Con cientos de acres de zonas verdes, las restricciones han tenido un gran impacto en nuestro personal, campos de atletismo y zonas de irrigación.

Como respuesta a estas restricciones, nuestros especialistas en sistemas de irrigación han programado nuestros sistemas de irrigación controlados centralmente para funcionar en los horarios establecidos y para monitorear el sistema en cuanto a fugas de agua y aspersores rotos. En cuanto a las zonas sin control central, el personal de jardinería ha hecho todo lo posible por seguir los horarios de riego y asegurar que cualquier otra situación se arregle de inmediato. Para un número limitado de instalaciones, el distrito ha tratado de variar los lineamientos de la ciudad para permitir cierta flexibilidad sin incremento del uso de agua.

Gracias a estos esfuerzos, el distrito ha reducido el desperdicio de agua y evitado multas. Para más información, comuníquese con J. William Naish, supervisor, administración de energía/servicios públicos, departamento de operación de instalaciones físicas, at (858) 627-7217 o jnaish@sandi.net.


Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.