jueves, 14 de enero de 2010

El Jefe de Escuelas Jack O’Connell Felicita a la Maestra del Año de California Seleccionada Como Finalista Nacional

SACRAMENTO — El Superintendente de Enseñanza Pública Estatal Jack O’Connell felicitó hoy a Kelly Kovacic, una Maestra del Año 2010 de California, por ser seleccionada como una de cuatro finalistas para la Maestra Nacional del Año 2010.
“La pasión de la Srta. Kovacic por la enseñanza la hace una educadora natural”, dijo O’Connell. “Durante sus relativamente cortos ocho años dentro del aula, ella ha hecho un tremendo impacto en las vidas de sus alumnos. Kelly cuenta con una habilidad innata para transcender los límites del mundo de sus alumnos y brindarles la educación, la motivación y la determinación para superar obstáculos y realizar su propio potencial”.
Además de California, maestros de Florida, Iowa y Michigan también fueron nombrados hoy como finalistas para el Maestro Nacional del Año. El informe fue emitido por el Council of Chief State School Officers, que supervisa el programa. Para mayor información, favor de visitar: http://www.ccsso.org/projects/National_Teacher_of_the_Year/.
La Srta. Kovacic enseña Gobierno y Política Estadounidense de Asignación Avanzada de doceavo grado e Historia Estadounidense de Asignación Avanzada de onceavo grado en The Preuss School, una escuela autónoma establecida en 1999 dentro del plantel de University of California, San Diego en La Jolla. La escuela ofrece una educación rigurosa de preparación universitaria para alumnos motivados de bajos recursos que viven debajo del nivel de pobreza.
La Srta. Kovacic, que es una de cuatro Maestras del Año 2010 de California y también una Maestra del Año 2010 del Distrito Escolar Unificado de San Diego, es egresada de University of California, San Diego con una Licenciatura en Humanidades en Historia. Obtuvo una Maestría en Humanidades en Educación de Stanford University, donde también recibió una Acreditación California Professional Clear.
“Es un gran honor para mí ser seleccionada como finalista”, dijo la Srta. Kovacic. “Es una oportunidad emocionante ser una intercesora para los maestros, los alumnos y la educación pública. Más que nada, este honor es un reconocimiento de todos los alumnos, el personal y los colegas dedicados y trabajadores con quienes he tenido el privilegio de trabajar todos los días en The Preuss School”.
Desde que comenzó el Programa del Maestro Nacional del Año en 1952, seis Maestros Nacionales del Año han sido de California, incluyendo la primera Maestra Nacional del programa, Geraldine Jones, que enseñaba en Santa Barbara. Chauncey Veatch, una maestra de historia y ciencias sociales de la Preparatoria de Coachella Valley en Thermal, fue la ganadora más reciente de California que obtuvo el honor en el 2002.
La selección de la Srta. Kovacic marca el tercer año consecutivo que una maestra de California ha alcanzado las finales nacionales. Durante los dos años previos, Alex Kajitani, un maestro de matemáticas también conocido como Rappin’ Mathematician (el Matemático Rapero) de la Escuela Intermedia Mission del Distrito Escolar Escondido Union (Elementary) del condado de San Diego, y Lewis Chappelear, un maestro de diseño de ingeniería de la Preparatoria James Monroe de North Hills del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, fueron nombrados como finalistas para el Maestro Nacional del Año.
Se anticipa que el ganador del 2010 sea anunciado en abril.