sábado, 30 de enero de 2010

Presupuesto basado en prioridades

BudgetDesde la junta de la Mesa Directiva del 12 de enero, el personal del distrito ha estado trabajando duro desarrollando un plan presupuestal basado en las siguientes seis prioridades seleccionadas por la Mesa Directiva:
  • Mantener el tamaño actual de las clases
  • Proveer un ambiente seguro y de apoyo
  • Proveer un ambiente de aprendizaje del siglo XXI
  • Promover la diversidad, la integración y la posibilidad de opciones
  • Proporcionar un plan de estudios de base amplia
  • Elevar el nivel de aprovechamiento de todos los estudiantes
Para poder desarrollar un presupuesto basado en estas prioridades, se organizaron seis equipos para examinar cada categoría presupuestal y cada departamento en el distrito. Tres equipos evaluaron los presupuestos de los departamentos desde la perspectiva de lo que se requiere para las operaciones “mínimas”. Los otros tres equipos revisaron dos de las prioridades y evaluaron los presupuestos para hacer recomendaciones sobre cómo reflejar mejor las prioridades de la Mesa Directiva con las asignaciones del presupuesto.

Este proceso podría llamarse también presupuesto de “amplia participación”. Las dos pasadas semanas, los equipos han dedicado incontables horas para juntas, búsqueda de recomendaciones de representantes de todos los departamentos, y realizando reuniones informativas con representantes de la comunidad y de organizaciones laborales. Las recomendaciones de los equipos se están analizando ahora en el Departamento de Finanzas y se presentarán junto con las recomendaciones del Superintendente Interino en el Taller de Presupuesto de la Mesa Directiva el 9 de febrero.

Con un déficit presupuestal estimado de más de $80 millones para 2010/11, la Mesa Directiva, una vez más, enfrenta decisiones presupuestales muy difíciles. Se exhorta a las comunidades escolares a proporcionar sus opiniones y sugerencias a la Mesa Directiva mientras se llevan a cabo las deliberaciones sobre el presupuesto. El distrito continuará defendiendo en Sacramento el financiamiento adicional para la educación y negociando con nuestras organizaciones laborales sobre cómo poder desarrollar una solución compartida para tener un presupuesto balanceado.

Se exhorta al público a asistir al Taller de Presupuesto el 9 de febrero a las 5 p.m. en el Centro de Educación. Puede mantenerse informado sobre nuestros desafíos presupuestales visitando nuestra página Web en www.sandi.net/budget .