miércoles, 20 de enero de 2010

Estudio de las Catarinas y Mariposas en la Escuela al Aire Libre de Palomar

Students from Palomar study ladybugs Cada año, casi 8,500 alumnos de sexto grado participan en el programa de Escuela al Aire Libre de Palomar. El programa educativo al aire libre frecuentemente incluye lecciones únicas de ciencias y experiencias de aprendizaje especiales.

El Proyecto de la Catarina Perdida es un proyecto de ciencias semanal “práctico” en el cual los alumnos del San Diego se unen con sus compañeros de todo el País para recoger e identificar catarinas para los entomólogos de la Cornell University. Los resultados se incluyen en una base de datos nacional donde los alumnos de sexto grado aprenden sobre el proceso científico y como interactúan los organismos entre sí y su medio ambiente.

Los alumnos también colaboran para salvar a la Mariposa “Skipper” de Laguna Mountain en vías de extinción, participando en un proyecto para sembrar la planta perenne Cleveland’s Horkelia que se está disminuyendo. Esta planta (de la familia de las rosáceas) atrae a la mariposa hacia su habitat con la intención de aumentar su población cada año. Aunque la Mariposa “Skipper de Laguna Mountain ya desapareció de Laguna Mountain, la esperanza es que se pueda reestablecer en Palomar Mountain al aumentar las plantas huéspedes en el área. Para mayor información, favor de comunicarse con la Dra. Mary Cannie de Servicios de Apoyo Educativo, al (619) 725-7224 o a mcannie@sandi.net .