La Preparatoria Clairemont, Muir K-12º, la Escuela Intermedia Wangenheim y la Primaria Nye recibieron subvenciones del Programa de Subvenciones Escolares Chargers Champions.
Chargers Champions tiene un gran compromiso a las escuelas del condado de San Diego al proporcionar subvenciones para programas muy necesitados de condición física, nutrición y deportes. Las preparatorias seleccionadas son elegibles para recibir subvenciones de hasta $75,000; las escuelas intermedias hasta $40,000; y las primarias hasta $30,000.
"Hay escuelas en todo California que necesitan nuestro apoyo", dijo el presidente de los Chargers Dean Spanos. "La meta principal de nuestro programa es brindarles a los alumnos de San Diego los medios necesarios para tener un estilo de vida saludable por medio de la buena condición física".
La Preparatoria Clairemont recibió $75,000 para un nuevo cuarto de pesas y una cancha de arena para volibol. La Escuela John Muir K-12º recibió $45,000 para equipo de esgrima y un centro de tiro con arco. La Escuela Intermedia Wagenheim recibió $40,000 para un centro interior de condición física. La Primaria Nye recibió $30,000 para su Programa de Patio Pacífico.
"Tenemos escuelas fantásticas y administradores trabajadores que buscan toda oportunidad para mejorar las clases académicas, las instalaciones y las actividades para los alumnos", señaló Bruce Ward, Director de Deportes del Distrito Unificado de San Diego.
Chargers Champions constantemente ofrece más apoyo para escuelas que cualquier otra compañía privada del país. En 13 años, 95 escuelas han recibido fondos para proyectos desde senderos al aire libre para la condición física, cuartos de pesas, pistas para correr o equipo de ejercicio.
Los fondos asignados a Chargers Champions son administrados por medio de Chargers Community Foundation, la fundación caritativa de los Chargers de San Diego. La Fundación fue establecida en 1995 por Dean y Alex Spanos para "ayudar" a San Diego a mejorarse por su propia fortaleza al apoyar a individuos, actividades y organizaciones que trabajan para hacer de la ciudad un lugar mejor para vivir.
A lo largo de los años, muchas escuelas han recibido subvenciones por medio del programa Chargers Champions. En el 2012, la Preparatoria Mission Bay y la Primaria Ross recibieron subvenciones.
Para mayor información, acuda al sitio<http://www.chargers.com/community/champions.html> web de Chargers Champions<http://www.chargers.com/community/champions.html>.