En cuatro escuelas preparatorias del Distrito Escolar Unificado de San Diego hay 23 estudiantes que ya se encuentran un paso más cerca de la prestigiosa Beca Nacional al Mérito
Funcionarios de la Corporación de la Beca Nacional al Mérito anunciaron los nombres de aproximadamente 16,000 semifinalistas a nivel nacional del 59º Programa Anual de la Beca Nacional al Mérito. Estos académicamente talentosos estudiantes seniors de preparatoria tienen la oportunidad de continuar en la competencia para unas 8,000 Becas Nacionales al Mérito, con valor aproximado de $35 millones, que serán otorgadas la siguiente primavera.
Para ser considerados para una Beca al Mérito, los semifinalistas deben satisfacer varios requisitos para avanzar al nivel de finalistas en la competencia. Se espera que cerca del 90 por ciento de los semifinalistas alcancen el nivel de finalistas, y más de la mitad de los finalistas ganarán una Beca Nacional al Mérito, obteniendo así el título de Becario al Mérito.
Los semifinalistas son: de la Escuela Preparatoria La Jolla: Allen M. Cao, Ulysse Carion, Winn Cui, Irene A. Dea, Tessa C. Lowe, Taylor L. Osman, Zachary Ye, Belton Y. Zhong, Lynn Zhou; de la Escuela Preparatoria Mission Bay: Hannah Tandy; de la Escuela Preparatoria Scripps Ranch: Caleb K. Hwang, William Z. Jiang, Jason C. Kandu, Grace H. Klein, Wenhao Liao, Shea J. Polansky, Emma Schopp, Crystal H. Shi; de la Escuela Preparatoria University City: Nicolette L. Brannan, Eric Y. Chao, Jeremy S. Longfellow, Emily L. Siegler, Paul L. Sud.
National Merit es una organización sin fines de lucro que opera sin ayuda del gobierno, fue establecida en 1955 específicamente para conducir el Programa Anual de la Beca Nacional al Mérito. Las becas están suscritas por la corporación con sus propios fondos y por aproximadamente 440 organizaciones comerciales e instituciones de educación superior que comparten metas de Mérito Nacional de honrar a los campeones escolares de la nación y alentar la búsqueda de la excelencia académica.
Cerca de 1.5 millones de juniors en más de 22,000 escuelas preparatorias participaron en el Programa de la Beca Nacional al Mérito de 2014 tomando la Prueba Preliminar SAT de 2012/Eliminatoria para la Beca Nacional al Mérito (PSAT/NMSQT), que sirve como un programa inicial de prueba para los que ingresan al programa. El conjunto de semifinalistas nacionales, que representan a menos del uno por ciento de los seniors de preparatorias de los Estados Unidos, incluye a los participantes con más altos puntajes de cada estado. El número de semifinalistas en un estado es proporcional al porcentaje del estado con respecto al total nacional de seniors por graduarse. Para convertirse en finalista, el semifinalista y su escuela preparatoria deben presentar una solicitud detallada de beca en la cual proporcionan información sobre el expediente académico del semifinalista, su participación en actividades escolares y comunitarias, muestra de sus habilidades de liderazgo, de empleo y de honores y premios que haya recibido. Un semifinalista debe tener un expediente académico sobresaliente a lo largo de toda la preparatoria, ser respaldado y recomendado por un administrador de la preparatoria, escribir un ensayo, y obtener los puntajes de SAT que confirmen el anterior desempeño del estudiante en la prueba eliminatoria.
De los aproximadamente 16,000 semifinalistas, se espera que cerca de 15,000 pasen al nivel de finalistas, y en febrero les será notificada su designación. Todos los ganadores de la Beca Nacional al Mérito serán elegidos de entre este grupo de finalistas. Los designados como becarios al Mérito son elegidos debido a sus habilidades, logros, y potencial de éxito en los estudios universitarios rigurosos, sin tener en cuenta su género, raza, origen étnico, o preferencia religiosa.
Se ofrecerán tres tipos de Becas Nacionales al Mérito en la primavera de 2014. Todo finalista competirá por una de las 2,500 Becas Nacionales al Mérito con valor de $2500 que serán otorgadas a partir de la representación nacional. Cerca de 1,000 Becas Nacionales al Mérito patrocinadas por corporaciones serán proporcionadas por cerca de 240 corporaciones y organizaciones comerciales para los finalistas que reúnan sus criterios específicos, tales como ser hijos de empleados del donante o ser residentes de comunidades donde se localizan las plantas del patrocinador. Además, se espera que cerca de 200 colegios comunitarios y universidades financien algunas de las 4,500 Becas Nacionales al Mérito patrocinadas por universidades para finalistas que asistirán a la institución patrocinadora. Los ganadores de la Beca Nacional al Mérito de 2014 serán anunciados en cuatro informativos noticiosos nacionales a partir de abril y terminarán en julio. Estos becarios se unirán a más de otros 300,000 jóvenes distinguidos que han ganado el título de Becario al Mérito.