El Distrito Unificado de San Diego se ha comunicado con todos sus vendedores de carne y respondieron inmediatamente por escrito que ninguna de la carne que fue enviada al Distrito Unificado de San Diego forma parte de la que se anunció que está siendo retirada del mercado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. el 19 de septiembre de 2013.
La División de Servicios de Nutrición del Departamento de Educación de California también ha confirmado estas respuestas.
La seguridad alimenticia siempre es la preocupación principal del Distrito Escolar Unificado de San Diego, donde el Departamento de Servicios Alimenticios y Nutrición tiene en efecto procedimientos para la seguridad alimenticia y los alimentos que son retirados del mercado. Estos incluyen procedimientos para investigar la orden de retiro para determinar si estamos siendo afectados, deteniendo el uso de alimentos que posiblemente estén siendo retirados en nuestra cocina e instalaciones de almacenamiento en frío, la transportación de alimentos retirados del mercado y, si fuese necesario, la eliminación de los alimentos retirados.
No existe circunstancia por la cual se servirían alimentos detenidos o retirados del mercado. La investigación de la orden de retiro incluye contactar a los vendedores u obtener sus repuestas por escrito. Además, los vendedores siguen estrictas pautas contractuales y son compañías completamente investigadas y con licencias.
El 19 de septiembre de 2013, el USDA envió aviso de una orden para retirar carne molida del mercado proveniente de Central Valley Meat Company de Hanford, California. Los productos fueron enviados a Arkansas, California, Montana y Texas para ser utilizados en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. La orden de retiro incluyó la descripción de productos y los códigos de las cajas.
Para mayor información sobre el Departamento de Servicios Alimenticios y Nutrición, comuníquese con el director Gary Petill al (858) 627-7301.