¡Bienvenidos al Año Escolar 2013-14! Estas son palabras que significan mucho para mí, debido a que el comienzo de un nuevo año escolar refuerza mi creencia que tenemos oportunidades asombrosas para hacer una diferencia en la vida de nuestros alumnos.
Durante los últimos años, les he dado la bienvenida a los alumnos y a los padres en la Primaria Central. Como directora, comprendía lo emocionante que era el primer día, no tan solo para nuestros alumnos y sus padres, sino también para cada maestro y miembro del personal.
Este año como superintendente, el 3 de septiembre he tenido el honor y privilegio de darle la bienvenida a más de 110,000 alumnos y a sus familias el 3 de septiembre. No podría estar más emocionada o comprometida al trabajo que haremos juntos este año mientras ampliamos nuestros éxitos anteriores bajo la dirección de la Visión 2020 de la Mesa Directiva para crear escuelas de calidad en cada comunidad.
Durante el verano, nos hemos estado preparando para el 3 de septiembre. El nuevo equipo de liderazgo está asignado, compuesto de personas que conocen al distrito y a la comunidad. Con 40 directores nuevos en nuestras escuelas este año, tenemos un enfoque compartido en el liderazgo de calidad y en asegurarnos de que todos nuestros directores tengan el apoyo y las habilidades necesarias para ser líderes de una escuela de calidad.
El enfoque en la enseñanza y el aprendizaje sirve de preparación para la transición a los Estándares Estatales de Tronco Común en 2014-15. Nuestra visión es proveer un currículo amplio y rigoroso que sea relevante y de alta calidad para que nuestros alumnos estén preparados para el éxito en el trabajo y el mundo.
En todo el distrito, desde los conductores de autobús a los encargados de la limpieza; desde los empleados de servicio alimenticio a las secretarias, directores y maestros, todos estamos comprometidos a asegurar que los alumnos estén en camino para el éxito en la vida. ¡Estamos listos!
Estamos cautelosamente animados por el presupuesto aprobado por los legisladores estatales y la reinversión en la educación pública. Aunque todavía nos enfrentamos a retos financieros y continuaremos siendo prudentes con nuestro dinero, hay esperanza. La recientemente implementada Fórmula para el Control Local de Fondos (LCFF) drásticamente cambia la estructura de cómo los distritos escolares reciben fondos del estado. En términos muy sencillos, la LCFF cambiará el enfoque del financiamiento de docenas de programas requeridos por el estado al financiamiento con base en el control del distrito local y las necesidades de los alumnos, con dinero adicional asignado para los alumnos de bajo ingreso, en hogares adoptivos, y en vías de aprender inglés.
Mientras trabajamos colaborativamente para asegurar que cada alumno en nuestro distrito reciba la mejor educación posible, necesitamos que todos participen. El comienzo de un nuevo año escolar nos da un nuevo sentido de anticipación, esperanza y entusiasmo. Espero trabajar en conjunto con ustedes mientras avanzamos en la esperanza y la promesa de la educación pública en San Diego y en toda la nación.