Cuando la superintendente Cindy Marten reorganizó al distrito para incrementar el enfoque en la enseñanza y el aprendizaje y en el desarrollo del liderazgo, esto incluyó un cambio en las funciones de los seis superintendentes de área.
Los superintendentes de área pasarán más tiempo en los planteles escolares, en las aulas y apoyando a los directores para garantizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en sus planteles. Este enfoque renovado se alinea estrechamente con la Visión 2020 del distrito para crear escuelas de calidad en cada comunidad.
Los superintendentes de área comenzaron a trabajar desde el verano, comenzando con la responsabilidad de contratar 40 nuevos directores de planteles escolares. Este proceso incluyó trabajar con padres y comunidades escolares para identificar qué cualidades importantes debían tener los nuevos directores. Para el primer día de clases, más de 36 puestos vacantes de directores estaban ya ocupados junto con más de 15 puestos vacantes de subdirectores.
Además de contratar a los administradores de planteles, los superintendentes de área pasaron invirtieron tiempo para asegurar que todos los directores estuvieran bien preparados para el comienzo del ciclo escolar. En colaboración con la nueva Oficina de Desarrollo de Liderazgo, coordinaron dos institutos de directores, tres juntas operativas, varias juntas con los directores de las áreas y un taller de dos días específicamente para los nuevos directores. Los temas de la discusión incluyeron el fomento de relaciones y del espíritu de equipo, trabajar colaborativamente, observar de manera estratégica los datos de los estudiantes, identificar fortalezas y desarrollar un currículo amplio y demandante.
"La clave para crear una escuela de calidad es garantizar que tenga un líder de calidad; esa es la función del director", dijo la superintendente Cindy Marten. "Nuestros directores también necesitan líderes que los guíen; esa es la función de los superintendentes de área".
Los superintendentes de área no sólo tienen un enfoque renovado este año, sino que muchos han cambiado las comunidades escolares que supervisan. La superintendente del Área 3 Julie Martel ahora supervisa las agrupaciones de Kearny, La Jolla, Mission Bay y University City; Henry ha sido añadida al Área 4 bajo Marian Phelps; las agrupaciones de Hoover y San Diego se cambiaron al Área 5 bajo Mitzi Merino y el Área 6 ahora abarca a las agrupaciones de Point Loma, Scripps Ranch y Serra bajo la dirección de Gilbert Gutierrez. Shirley Wilson continúa supervisando a las agrupaciones de Crawford y Lincoln en el Área 1.
El que fuera director y funcionario en jefe de recursos humanos, Lamont Jackson, ha sido nombrado Superintendente del Área 2 y supervisará a las agrupaciones de las Preparatorias Mira Mesa y Morse.
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