Éste es un recordatorio para los padres y tutores que llevan a sus hijos a la escuela en auto de que aseguren observar los patrones del tráfico y las reglas dentro y alrededor de la escuela de su hijo/a.
El tráfico puede ser un problema durante las horas atareadas de la mañana y tarde, creando una mezcla de autos llenos de niños, niños caminando a la escuela, niños yendo a la escuela en bicicleta, autobuses escolares y otro tráfico en general de la zona.
"La mayoría de nuestras escuelas tienen rutas y reglas de tráfico específicas y rutas para dejar y recoger", indicó el jefe del Departamento de la Polícia Escolar del Distrito Escolar Unificado de San Diego Ruben Littlejohn. "Estas reglas están diseñadas no sólo para mantener seguros a nuestros alumnos, sino para mantener a los conductores y vehículos circulando de manera ordenada".
Por ejemplo, algunas escuelas tienen áreas específicas para dejar y recoger a los alumnos. Se les recuerda a los padres que sólo utilicen estas áreas, aunque parezca que existe una alternativa más segura o rápida. "Meterse" en la fila o dejar a los niños a media calle son acciones peligrosas.
Los conductores también necesitan observar no sólo a los guardias de tráfico de la Patrulla de Seguridad para alumnos cuando estén en su puesto, sino también al personal escolar que esté dirigiendo el tráfico. Las reglas y situación de cada escuela son únicas a cada plantel.
"En muchas ocasiones, los ingenieros del tráfico han creado el flujo más seguro", señaló Littlejohn. "Les pedimos a los padres y tutores que tengan paciencia y sigan los procedimientos cuando dejen a sus hijos".
Muchas escuelas están participando en el Día Internacional para Caminar e Irse en Bicicleta a la Escuela el 9 de octubre. El/la directora/a de su escuela es un buen recurso para obtener más información sobre los planes para el tráfico y las rutas seguras para caminar.