Los siguientes consejos para la salud y la seguridad son de la Academia Americana de <http://www.aap.org/en-us/about-the-aap/aap-press-room/news-features-and-safety-tips/Pages/Back-to-School-Tips.aspx> Pediatría (AAP<http://www.aap.org/en-us/about-the-aap/aap-press-room/news-features-and-safety-tips/Pages/Back-to-School-Tips.aspx>)<http://www.aap.org/en-us/about-the-aap/aap-press-room/news-features-and-safety-tips/Pages/Back-to-School-Tips.aspx>.
Hacerle el primer día más fácil
* Recuérdenles a sus hijos que probablemente habrá muchos alumnos que se sientan inseguros el primer día de clases. Los maestros saben que los alumnos están nerviosos y harán un esfuerzo adicional para asegurar que todos se sientan lo más cómodos posible.
* Hable sobre los aspectos positivos del comienzo de clases: ¡Va a ser divertido! Verán a amigos viejos y harán amistades nuevas. Refresquen sus memorias positivas sobre los años anteriores, cuándo volvieron de buen humor porque se divirtieron.
* Encuentren a otro niño del vecindario con quien sus hijos puedan caminar a la escuela o tomar el autobús.
* Si piensan que es adecuado, conduzcan a sus hijos (o caminen con ellos) a la escuela y recójanlos el primer día.
Mochilas Seguras
* Elijan una mochila con tiras anchas y acolchadas para los hombros y un respaldo acolchado.
* Empaquen menos. Organicen la mochila para que usen todos los bolsillos. Empaquen las cosas más pesadas hacia el centro de la espalda. La mochila nunca debe pesar más de 10 a 20 por ciento del peso del cuerpo de sus hijos.
* Siempre usen las dos tiras. Cargar la mochila sobre un solo hombro puede causar desgarres musculares.
* Si su escuela lo permite, consideren una mochila con ruedas. Este tipo de mochila puede ser una buena opción para los alumnos que tienen que llevar una carga pesada. Recuerden que las mochilas con ruedas todavía se tienen que cargar por las escaleras y pueden ser difíciles de rodar en la nieve.
Desarrollar buenas costumbres para las tareas y los estudios
* Creen un ambiente que sea conducente a hacer tareas. Los niños necesitan un espacio de trabajo permanente en sus habitaciones o en otra parte de la casa que sea callado, sin distracciones y que fomente el estudio.
* Programen bastante tiempo para las tareas.
* Establezcan una regla en la casa de que la televisión se quede apagada durante el tiempo para hacer tareas.
* Supervisen el uso de la computadora y el Internet.
* Estén disponibles para contestar preguntas y brindarles ayuda, pero nunca hagan las tareas por ellos.
* Tomen pasos para aliviar la fatiga de los ojos, el cuello y el cerebro mientras estudian. Posiblemente les ayude cerrar los libros por unos minutos, estirarse y descansar periódicamente cuándo no interrumpa demasiado.
* Si sus hijos están teniendo dificultades con alguna materia en particular, y ustedes no pueden ayudarlos, un tutor podría ser una buena solución. Consulten con los maestros de sus hijos primero.
* Algunos niños necesitan ayuda organizando sus tareas. Las listas, los medidores de tiempo y la supervisión de padres puede ayudarlos a superar los problemas con las tareas.