Las clases comenzaron en el Distrito Escolar Unificado de San Diego el 3 de septiembre. El Superintendente Estatal de Educación Pública Tom Torlakson hoy les ofrece a los padres 10 consejos oportunos para el regreso a clases este nuevo ciclo escolar.
"El futuro de nuestro estado depende de las escuelas públicas," dijo Torlakson. "Por toda California, los alumnos están comenzando el año nuevo con grandes esperanzas. Y aunque los maestros, empleados escolares y directores están enfrentando retos enormes, sé que están comprometidos a que esté año sea el mejor para cada uno de los alumnos. ¡Bienvenidos al Nuevo ciclo escolar California!"
Consejos de Tom para el Regreso a Clases
1. Vacúnense. Los alumnos de 7° al 12° grado deben haber recibido las vacunas contra la tos ferina y demostrar un comprobante de vacunación para poder asistir a las escuelas públicas y privadas este otoño. Los directores pueden permitir que los alumnos que no estén vacunados permanezcan en la escuela por 30 días después del comienzo de la escuela antes de cumplir con el requisito de las vacunas. Para más información, visite Requisito de la Vacuna Contra la tos ferina – Servicios de Salud y Enfermería Escolar.
2. Descansen. Los doctores recomiendan que los niños en 1er a 5° grado duerman de 10 a 11 horas todas las noches. La falta de descanso puede afectar las habilidades de aprendizaje y los sistemas inmunes de los niños.
3. Coman un desayuno saludable. Los niños hambrientos no aprenden igual que los niños bien nutridos. Si no tienen tiempo de preparar un almuerzo saludable, las escuelas usualmente les sirven alimentos bien equilibrados a los alumnos. Los alumnos de bajos ingresos pueden calificar para alimentos gratuitos y de costo reducido. Solo llene una solicitud en el plantel de su escuela. (Muchas primarias y escuelas K-8 de Distrito Escolar Unificado de San Diego ofrecen Desayuno en el Salón y otras escuelas tienen bocadillos para el desayuno disponibles.
4. Manténganse activos. Mantener a los niños físicamente activos montando bicicletas, jugando baloncesto y caminando (walkathons). Las investigaciones demuestran que los alumnos físicamente activos tienen mejor conducta en el salón y mejores habilidades de aprendizaje y de tener éxito.
5. Eviten las ausencias escolares. Las ausencias crónicas predicen cuáles alumnos abandonarán la escuela. Esto puede afectar su éxito académico y profesional.
6. ¡Lean! Leerle a sus hijos los calma a la hora de acostarse y los expone al lenguaje, sonidos, ideas nuevas y amor a la lectura. Creen un lugar en sus casas que sea cómodo, callado y bien alumbrado para que los niños mayores estudien, lejos de las distracciones como los aparatos electrónicos y los juguetes. Esto los ayudará a concentrarse y asimilar más de lo que están intentando aprender.
7. Conozcan a los maestros de sus hijos. Esto ayudará a crear una buena comunicación y a evitar los conflictos y malentendidos sobre la educación de sus hijos.
8. Ayuden. Hagan voluntariados, recauden fondos por medio de los clubs booster y donen materiales a su escuela local. En estos tiempos económicos difíciles, las escuelas han tenido severos recortes de fondos. Además, la escuela y los alumnos se benefician de los padres que participan activamente en la educación de sus hijos.
9. Tomen bastante agua. Muchos alumnos han comenzado a entrenarse para el periodo de deportes escolares. Con las temperaturas todavía por los 90, todos necesitan estar pendientes de la insolación. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han creado un curso gratis en línea para prevenir las enfermedades relacionadas al calor. Para el curso gratis, por favor visiten Investigaciones sobre la Salud: Desastres Naturales y Climas Severos: Prevención de las Enfermedades Relacionadas al Calor (HRI) | CDC HSB.
10. Dedíquen tiempo de calidad a sus hijos. Esto ayuda el desarrollo y la felicidad de sus hijos y reduce el estrés para ustedes mismos.