Se invita a los padres, tutores y miembros de la comunidad a unirse a las discusiones sobre las escuelas de San Diego al participar en los medios sociales del Distrito Escolar Unificado de San Diego en su página Facebook y Twitter.
Aquellos que le hagan clic a "like" (me gusta) a la página Facebook del distrito y "follow" (seguir) a la página Twitter de Distrito Escolar Unificado de San Diego recibirán noticieros diarios sobre todo lo mejor de lo que la Superintendente Cindy Marten llama la "Educación, estilo San Diego." Las noticias diarias son las que se reúnen para el noticiero semanal, Friday Notes, así que recibirán las noticias hasta seis días antes de que reciban el noticiero en su correo-e. Y al haberle dado "like" en Facebook, pueden comentar sobre los asuntos.
Desde que se fundaron las páginas Facebook y Twitter en 2009, estas han crecido hasta más seguidores que cualquier otro distrito de su tamaño en los Estados Unidos. Esta semana, más de 3,200 le han dado "like" a la página Facebook en inglés del distrito (también existe una versión en español), y tiene más de 6,800 seguidores en Twitter.
La Superintendente Cindy Marten también ha establecido su propia página Facebook, con informes sobre los eventos a los que ha asistido y los asuntos con los que se enfrenta como líder del segundo distrito más grande de California.
Los medios sociales han llegado a ser una conexión importante en las vidas de las familias. Los noticieros de Facebook y Twitter del Distrito Escolar Unificado de San Diego principalmente brindan historias sobre el rendimiento estudiantil y los programas escolares, al igual que las noticias sobre la operación del distrito. En casos de emergencias locales, el distrito también ha usado Twitter, Facebook y las páginas web individuales de las escuelas para diseminar información importante.