viernes, 25 de febrero de 2011

Brócoli es el vegetal más reciente en el menú de almuerzos de las escuelas

Cada mes, el Departamento de Servicios de Alimentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego tiene la cosecha del mes, y en los últimos meses esa cosecha ha sido de frutas y vegetales locales.

La cosecha del mes de marzo es brócoli, plantado especialmente en dos granjas locales para el Distrito Unificado de San Diego, parte del Programa de la Granja a la Escuela.

El Departamento de Servicios de Alimentos del distrito y San Diego Growers se asociaron el noviembre pasado para plantar más de 4,000 plantas de brócoli en dos granjas locales especialmente para el programa Cosecha del Mes, y otras necesidades del menú.

"Esperábamos cosechar y servir brócoli el mes pasado, pero debido a lo frío del clima, los cultivadores cosecharán más de 7,000 libras de brócoli hacia finales de febrero” dijo Vanessa Zajfen, la coordinadora del Programa de la Granja a la Escuela.

Cuando sea cosechado, el brócoli será picado y cocinado en las cocinas del distrito con dos recetas para almuerzos, la barra de ensaladas de las escuela y la papá al horno con brócoli y queso.

Para más información sobre el Programa de la Granja a la Escuela, póngase en contacto con Zajfen en jzafjen@sandi.net .