miércoles, 2 de febrero de 2011

Equipos de Robótica obtienen asignación de FIRST

Los equipos de alumnos de 38 escuelas del sur de California se reunieron el sábado por la mañana para escuchar el anuncio del “juego” de este año para la competencia de robótica FIRST. FIRST (por sus siglas en ingles) significa Facilitar la Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y Tecnología. Seis equipos del Distrito Escolar Unificado de San Diego participarán en la competencia regional de este año del 10 al 12 de marzo en el Centro Valley View Casino (anteriormente conocido como San Diego Sports Arena). Los alumnos trabajarán cientos de horas que los llevarán a la competencia regional al construir un robot para competir en el “juego”. El evento de la competencia regional es gratuito al público y muy emocionante. 

El “juego” de este año implica poner tubos de diferentes tamaños en estantes siguiendo lineamientos y criterios establecidos para la competencia.

Los ganadores de las competencias regionales avanzarán a la competencia nacional en St. Louis. Las preparatorias Kearny, Mira Mesa, High Tech, Madison, Crawford, y Lincoln del distrito Unificado de San Diego están programadas para competir este año. 

Los equipos con frecuencia trabajan con otras escuelas para construir partes de sus robots aprovechando los recursos de todas ellas como herramientas y máquinas.