domingo, 6 de febrero de 2011

Estudiantes de Ciencias, Conexiones y Tecnología de Kearny ayudan a limpiar la playa

Los estudiantes de School of Science, Connection and Technology (SCT) del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny ofrecieron recientemente un sábado para ayudar al servicio de conservación de costas —San Diego Coastkeeper— a limpiar Ocean Beach.

Además de recoger basura de la playa, los estudiantes colectaron datos de la latitud y longitud exactas de los lugares de basura con sus unidades de GPS. Usando los programas de computación de sistema de información geográfica, los estudiantes pudieron mapear sus descubrimientos, analizar los datos y derivar algunas conclusiones a partir de la información de dónde viene la basura y tomar decisiones en cómo disminuir la cantidad.

La Environmental Awareness Coalition, un club patrocinado por el subsidio 21st Century ASSETS, organiza limpiezas mensuales de playas y opera un programa de reciclado en el plantel de Kearny. La mayoría de los estudiantes del club son de la Academia de Tecnología Ambiental, un singular grupo de estudiantes seleccionados para promover su habilidad de usar creativamente las herramientas digitales con un enfoque ambiental.