viernes, 25 de febrero de 2011

Presidente de la Mesa Directiva Escolar Pide Modificaciones de Emergencia al Acuerdo de Impuestos Compartidos con CCDC

El Presidente de la Mesa Directiva Richard Barrera propuso que el acuerdo de impuesto compartido con CCDC sea modificado de inmediato por el Consejo de la Ciudad para proporcionar fondos de emergencia para conservar programas educativos estudiantiles en las zonas de proyectos de CCDC y en todo el distrito.

En una carta titulada Emergency Amendment to the CCDC Tax Sharing Agreement (En inglés), con fecha del 25 de febrero y dirigida al Alcalde Jerry Sanders y a los Miembros del Consejo de la Ciudad de San Diego, Barrera hace énfasis en que el Distrito Escolar Unificado de San Diego enfrenta un déficit de $120 millones que forzará el incremento del tamaño de las clases de kinder a 3er grado a 30 alumnos por maestro. Indica que el distrito se verá forzado a despedir a cientos de maestros, consejeros y enfermeras que proporcionan servicios a todos los alumnos. La propuesta solicita que se modifique el impuesto compartido, lo cual proporcionaría un incremento anticipado de ingresos de impuestos para el distrito en el año fiscal 2011/12.

Ante la propuesta del Gobernador Brown de eliminar agencias de reurbanización y redirigir los fondos a las escuelas, la lista de proyectos a ser presentada ante el Consejo de la Ciudad el 1º de marzo ignora las necesidades de las escuelas en San Diego. Barrera ha propuesto que CCDC adelante los ingresos anticipados de impuestos de los años 2017 a 2020, proporcionando al distrito aproximadamente $64 millones en fondos de incrementos de impuestos en 2011/12. El lenguaje del acuerdo también sería modificado para permitir claramente que el distrito use los fondos de incrementos de impuestos para programas educativos, incluyendo la conservación del tamaño de las clases en las escuelas de las zonas de proyectos y en todo el distrito.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha tenido un acuerdo de impuestos compartidos con Centre City Development Corporation (CCDC) desde 1992. El acuerdo proporciona un porcentaje de los ingresos de impuestos anticipados en las zonas de proyectos de CCDC compartidas con el distrito escolar que deben usarse para instalaciones escolares y otros programas educativos. Actualmente, el acuerdo provee un 4% de ingresos de impuestos anticipados para el distrito escolar que genera aproximadamente $4.9 millones anualmente. En 2013, la parte correspondiente aumentará a 13.6%, generando aproximadamente $15 millones anualmente, elevándose al aumentar el incremento de impuestos con el paso del tiempo en las zonas de proyectos de CCDC. Para más información, comuníquese con el Funcionario en Jefe de Personal y de Relaciones del Distrito, Bernie Rhinerson en brhinerson@sandi.net .