viernes, 25 de febrero de 2011

Examen Nacional de Ciencias muestra al Distrito Escolar Unificado de San Diego dentro de los cuatro mejores distritos grandes

Test Score GraphLas calificaciones de Ciencias de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego de los grados 4º y 8º clasificaron en el cuarto lugar nacional, pero aún hay una brecha de rendimiento significativa entre los grupos étnicos, de acuerdo con el reporte de la Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP) dado a conocer el 24 de febrero. De los 17 distritos evaluados, los estudiantes de cuarto año del Distrito Escolar Unificado de San Diego fueron superados sólo por estudiantes de Austin, Tex.; del Condado Jefferson, Ky. (Louisville); y de Charlotte, N.C. Las calificaciones promedio del octavo grado en el Distrito Escolar Unificado de San Diego empataron con Houston y fueron superadas por: Charlotte, N.C.; Condado Jefferson, Ky. (Louisville); y Austin, Tex. Las calificaciones del Distrito Unificado de San Diego también superaron el promedio de las escuelas de California. Los resultados fueron los del examen de 2009 y cubrieron sólo ciencias de los grados 4º y 8º.

Los exámenes son conducidos por el Centro de Estadística de la Educación del Departamento de Educación de Estados Unidos, la principal entidad federativa para colecta y análisis de datos relacionados con la educación.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego sí mostró una brecha de rendimiento más amplia que otros distritos escolares grandes; estas calificaciones de ciencias reflejan los problemas mostrados en los resultados de las Pruebas de Criterios de California Test dados a conocer el otoño pasado. El distrito ha hecho de la reducción de la brecha en el rendimiento una de sus máximas prioridades.