viernes, 8 de julio de 2011

El Superintendente anuncia la restauración del financiamiento para mantener el tamaño de las clases K-3

El Superintendente Bill Kowba anunció hoy que iniciará de inmediato la restauración de los fondos del presupuesto del distrito para 2011-12 que son necesarios para restituir la proporción actual entre estudiantes y maestros para los grados de Kindergarten a 3º para al siguiente ciclo escolar que comienza en septiembre. Como resultado del nivel de financiamiento para la educación K-12 que se incluyó en el presupuesto estatal firmado por el Gobernador la semana pasada, habrá fondos adicionales disponibles para mantener el tamaño de las clases K-3 y la proporción actual entre estudiantes y maestros por un año más.

El plan del Superintendente restituirá la proporción en las clases K-3 a razón de 24:1 en todas las escuelas y mantendrá una proporción de 20:1 en 29 escuelas con altos índices de pobreza que actualmente tienen un menor tamaño. Según, el análisis inicial del distrito sobre el ingreso adicional que estará disponible del presupuesto estatal adoptado habrá suficiente para apoyar la restitución del tamaño de las clases K-3 que retendrá aproximadamente a 300 maestros a un costo aproximado de $22 millones después de tomar en cuenta el aplazamiento de pagos estatales.

“La buena noticia del presupuesto estatal es que tendremos fondos adicionales para este año que nos permitirán traer de nuevo a nuestros maestros a los primeros grados donde el pequeño tamaño de las clases es tan importante para el éxito académico de los estudiantes”, dijo Kowba. “Pero debemos todos tomar en cuenta que estos fondos pueden ser temporales y que podríamos incluso enfrentar recortes si la recaudación de impuestos del estado no cumple con las expectativas. Y la realidad es que nuestro distrito aún enfrenta un inmenso déficit para el año entrante, lo que significa que posiblemente podremos salvar este menor tamaño de clases y puestos de maestros sólo por este año”.

Kowba indicó que el Funcionario en Jefe de Finanzas del Distrito ha terminado un análisis preliminar del presupuesto estatal de donde concluyó que el distrito puede presupuestar ingresos adicionales por $36 millones para 2011-12, pero no todos esos fondos serán pagados al distrito en este año presupuestal debido a aplazamiento de pagos estatales. El estado difiere el pago de cerca del 40 por ciento del ingreso y limita los pagos a los distritos escolares hasta el siguiente año presupuestal, y el 50 por ciento de los fondos para la reducción del tamaño de las clases (CSR), lo que significa que el Distrito Unificado de San Diego sólo podrá utilizar aproximadamente $27 millones adicionales en efectivo del presupuesto adoptado por la Mesa Directiva el 28 de junio.

“El presupuesto del distrito para 2011-12 está muy limitado y aún hay muchas incertidumbres con respecto al financiamiento del estado”, dijo Kowba. “Es importante que administremos el presupuesto para mantener un flujo de fondos positivo durante todo el siguiente año fiscal, y restituciones adicionales a esta restauración para K-3 podría poner al distrito en una posición de balance negativo que debemos evitar para poder pagar mensualmente los salarios de nuestros empleados y nuestras facturas”.

Kowba indicó que el personal de finanzas del distrito continuará evaluando los impactos del presupuesto estatal y las obligaciones financieras del distrito, y proporcionará una información actualizada más detallada a la Mesa Directiva de Educación el 12 y el 19 de julio. La Mesa Directiva ha indicado al Superintendente que comience a implementar las restituciones con base en los fondos adicionales lo más pronto posible para hacer de la restauración del tamaño de las clases de K-3 la máxima prioridad.

“Aunque esta restitución es un paso positivo, nuestras escuelas sufrirán un tremendo impacto por la reducción de más de $90 millones en programas para el siguiente año escolar”, concluyó Kowba.