sábado, 2 de julio de 2011

La Fundación Walmart dona $1 millón a programas de almuerzo para el aprendizaje del verano

Walmart Foundation food programLos subsidios de la Fundación Walmart ayudarán a los estudiantes a aprender y a almorzar este verano. La fundación otorgó $750,000 para el programa THINK Together (pensemos juntos) para el Programa de Aventuras de Verano en ocho escuelas intermedias del distrito. El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha contribuido con $265,000 adicionales para el programa, el cual funcionará del 27 de junio al 22 de julio. Además, la fundación otorgó $233,450 para el programa Summer Fun Café, que es la versión del distrito del programa Seamless Summer Lunch de USDA.

El Programa de Aventuras de Verano atiende a un promedio de 140 de estudiantes en 8 escuelas dándoles la oportunidad de ponerse al corriente con sus destrezas de nivel de grado, así como de aprender trabajo en equipo y de hacer ejercicio mediante retos físicos. Los programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) también son explorados. Las escuelas intermedias que albergan el programa son Bell, Lewis, Mann, Marston, Pacific Beach, Roosevelt, Taft y Wangenheim. El subsidio del Programa Smart Summers de la Fundación Walmart está diseñado para proporcionar un programa de cursos de verano de alta calidad durante el día completo que incluya asistencia académica, enriquecimiento y actividades de aptitud física. El programa se ofrece de forma gratuita a las familias.

El subsidio del Summer Fun Café ha permitido al Departamento de Servicios de Alimentos del distrito comprar equipo para el programa ahora, en su octavo año. También ha financiado un segundo asado en cada lugar que se abre a los miembros de la familia. El almuerzo gratuito —y en algunos lugares desayuno y bocadillos— se sirve en el Summer Fun Café para miles de estudiantes del Distrito Unificado de San Diego y otros niños de 18 años o menos. Se sirven más de 1,600 comidas cada día durante el verano en las escuelas, y en Parques y Centros de Recreación de la Ciudad de San Diego.